martes, 6 de diciembre de 2011

2011, ENCUENTRO DE LA FAMILIA ORIONITA 2011

En este encuentro, que se venía preparando desde hacía bastante tiempo, estuvieron presentes de distintas comunidades orionitas: Avellaneda, Claypole, Mar del Plata, San Miguel, Tigre, Victoria, Villa Dominico, Carlos Pellegrini, Floresta, Congreso, Pompeya, Lugano, Barranqueras, Sáenz Peña, Córdoba, San Francisco, Itatí, Mendoza, Costa de Araujo, Gral. Lagos, Rosario y Tucumán. Además participaron representantes de Uruguay y Paraguay, como así también del Instituto Secular Orionino, de los Amigos de Don Orione y del Movimiento Juvenil OrionitaEl obispo de Añatuya, Adolfo Uriona, tuvo a su cargo uno de los momentos de iluminación en el que presentó la figura de Don Orione, como “un modo particular de experimentar la caridad”. A su vez, el padre Gustavo Aime disertó acerca de la necesidad de “Poner en común los bienes que contribuyen a la unidad de familia”. Mientras que el hermano Jorge Silanes hizo referencia al importante rasgo carismático de la “Caridad fraterna”.
Después de cada una de estas charlas los participantes trabajaron en distintos grupos en los cuales pudieron expresar a través del arte, la literatura, la música, juegos corporales, expresiones periodísticas y plásticas sus sentimientos y todo lo que las iluminaciones les inspiraban.
otro de los momentos formativos se presentó la comedia musical “Don Orione, un himno a la Caridad”, realizada en su totalidad por orionitas de Claypole. La presentación, que contó con letras, músicas, actores y escenografías originales, fue de un alto valor artístico y emotivo.
También se efectuó una videoconferencia con Roma, para recibir las palabras del Superior General padre Flavio Peloso, los saludos del Superior Provincial padre Omar Cadenini, y de los padres Roberto Simionato, Jorge Torti y el Consejero General padre Eldo Musso. Por su parte, en la Misa del día domingo, que presidió monseñor Uriona, se acercó a saludar a todos los presentes la -hasta ese momento- Superiora Provincial hermana María Adriana Zbicajnik.
A lo largo de todo el encuentro fue notable la buena disposición, la creatividad en los trabajos, la alegría y las ganas de todos, destacándose el esfuerzo de quienes tuvieron que viajar muchos kilómetros para poder llegar a la provincia de Córdoba.
La celebración eucarística del lunes 28, presidida por el Arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñañez, marcó el cierre de un encuentro que, además de evidenciar el largo camino que se viene recorriendo en cada una de las comunidades, plantea un crecimiento en las relaciones fraternas dentro de la Familia Orionita, y un compromiso cada vez más fuerte con el carisma del Fundador

No hay comentarios:

Publicar un comentario