jueves, 21 de junio de 2012

CAMPAÑA DE EMERGENCIA, YA DA SUS FRUTOS

Campaña de emergencia

La Campaña de Emergencia
ha comenzado a dar sus frutos

Con el objetivo de reparar los múltiples destrozos y cuantiosas pérdidas que causara en varias comunidades orionitas el temporal del pasado mes de abril, la Obra Don Orione lanzó en ese entonces la “Campaña de Emergencia”.
Hoy, a dos meses de aquella convocatoria, se ha demostrado una vez más como el generoso aporte de nuestros amigos y colaboradores se hace Providencia para seguir atendiendo a nuestros hermanos más necesitados.
Días atrás, el padre Raúl Trombini -director del Cottolengo de Claypole- nos hacía llegar algunas noticias refiriéndose al Hogar Tognoni, uno de los más dañados al ser alcanzado por la caída de un árbol.
“Hoy comenzaron efectivamente a poner el techo del Tognoni -nos contaba-superadas las dificultades de entrega de materiales y gracias a la Providencia que sigue diciendo presente, ya se arrancó. Ayer sacaron el resto de chapas de asbesto que quedaban puestas y hoy ya se colocó la malla, el isover, y las chapas van en avance. Ya llegará para terminar de pagarlo, pero bue... son detalles. Lo importante es que caminamos.”
Del mismo modo, se ha avanzado en las tareas en las Comunidades de Pompeya y Avellaneda
Si bien aún no hemos llegado a cubrir los costos totales de las reparaciones, no queríamos dejar de agradecerles la generosa colaboración, y mostrarles como su apoyo nos ayuda a seguir día a día.




La Campaña de Emergencia

El temporal de lluvia, vientos huracanados y granizo que se abatió sobre la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires causó múltiples destrozos y cuantiosas pérdidas en las comunidades orionitas de Claypole, Avellaneda y Pompeya.
La peor parte la sufrió el Hogar Tognoni del Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole que fue alcanzado por la caída de un árbol, destrozando el techo del mismo y gran parte de paredes y piso.
Estos severos daños han afectado seriamente la estructura del Hogar, haciendo necesario evacuar a parte de los 35 ancianos que allí viven, quienes en su mayoría no cuentan con la posibilidad de movilizarse por sus propios medios.
También en Claypole resultaron dañados en mayor o menor medida el Hogar Sacerdotal, la Parroquia Sagrado Corazón, el Noviciado San Luis y los colegios y capillas cercanas al Pequeño Cottolengo. Parte del muro perimetral sobre la Av. Monteverde se derrumbó, y el parque y las arboledas registraron daños, con la caída de varios árboles y el quiebre de ramas.
En Avellaneda, el Hogar Guadalupe del Pequeño Cottolengo sufrió la voladura de chapas y tejas de sus techos.
En Pompeya, los mayores perjuicios los tuvo el edificio del Centro de Donaciones, con gran parte de su techo roto y mojadura de una cantidad importante de objetos donados.
La Parroquia Nuestra Señora de la Divina Providencia también sintió el temporal, que ocasionó voladuras parciales y roturas en su techo y en el de otras dependencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario