viernes, 10 de agosto de 2012

PARAGUAY, REFACCIÓN HOGAR VARONES





El domingo 5 de agosto, el Dr. Antonio Arbo, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, del Paraguay, participó del acto de habilitación de obras en el hogar de Varones del Pequeño Cottolengo Don Orione, de Mariano Roque Alonso. En la oportunidad también estuvo presente el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, José María Orué.

Con una celebración eucarística oficiada por el Padre Hernán Mereles, director de la comunidad orionita en Paraguay, se llevó a cabo la habilitación de camineros y de la refacción del hogar de varones del Cottolengo.

El padre Hernán resaltó la colaboración de padrinos, personas anónimas y de las instituciones del Estado para que el hogar, siga cumpliendo con su cometido de brindar atención integral a sus residentes.

Destacó también la habilitación del primer centro odontológico para personas con discapacidad del Paraguay, posible mediante un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Hogar. Ese centro funciona en sede de la institución desde octubre del 2011.

Por otra parte, explicó que existen varios proyectos más por llevarse a cabo, entre los que mencionó la habilitación de un tercer Hogar; la ampliación de la capacidad para acoger a unos 40 residentes más; asimismo, la puesta en funcionamiento de un consultorio médico permanente, tanto para atender a los chicos del Cottolengo como a otros con discapacidades que necesiten este servicio, y la incorporación de un centro de rehabilitación.

El Pequeño Cottolengo de Paraguay alberga actualmente a 65 personas con discapacidad y una de las tantas misiones que tiene es la de defender los derechos y promover la dignidad de las personas con discapacidad; amar y asistir de forma integral a quienes no tiene familia ni medios económicos que los puedan contener.

Fuente: Felipe Filátiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario