sábado, 14 de abril de 2012

2012 FOTOS,AGASAJAMOS A LOS VISITADORES CANÓNICOS!!!!

DESPÚES DE LA REUNIÓN, QUE MANTUVIMOS CON LOS VISITADORES CANÓNICOS: PADRE ELDO MUSSO Y DON GIANNI GIAROLO, QUISIMOS DEMOSTRARLE NUESTRO CARIÑO DE SIEMPRE AL PADRE ELDO Y  A DON GIANNI, HACER QUE DEGUSTE UN RICO ASADO, CON CHORIZOS Y MORCILLAS ARGENTINOS.
LA CENA FUE MUY AMENA, EN  LA QUE PARTICIPAMOS EL EQUIPO COORDINADOR DEL MLO, RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS, TODO EN LA CASA DE LAS HERMANAS.

2012, cadenini, carta DEL SUPERIOR PROVINCIAL

“A vino nuevo, odres nuevos” (Mc. 2, 22) (Carta a los Lectores)
El año 2012 trae para la Familia Orionita una invitación a seguir creciendo como comunidad, en el servicio a nuestros hermanos más pobres, dando respuestas creativas desde la fe a los desafíos de nuestra época, de un vino nuevo.
Quienes conformamos el nuevo Consejo Provincial que guiará el trabajo de la Obra Don Orione en los próximos tres años, sabemos que tenemos la hermosa, difícil y delicada tarea de ponernos en primera línea para lo que la Providencia nos pida. Debemos ser, antes que nadie y junto a todos, “odres nuevos”.
No nos cansamos de repetir lo hermosa que es nuestra provincia religiosa -extendida por Argentina, Paraguay, Uruguay y México- y la vida que hay en cada una de las casas y las obras. ¡Cuánto bien que se está haciendo! de manera silenciosa, cotidiana, cerquita de nuestros pobres -especialmente los que viven en nuestros cottolengos y hogares- y la admiración y el respeto que esa tarea genera en quienes nos visitan, no solo como trabajo, sino como experiencia de fe.
Un desafío para este año será, entonces, que nos acerquemos más a cada Pequeño Cottolengo, “visitar y dar una mano”. Y todos, religiosos y laicos, repartamos una invitación fraterna para que nuestros alumnos, jóvenes, familias y mayores puedan hacer esta experiencia solidaria y de fe que “mueve los corazones”, haciéndonos odres nuevos.
Para ello, religiosos y laicos estamos convocados a “reconocernos como hermanos” que trabajamos y proyectamos juntos, que nos tenemos confianza, nos apoyamos y compartimos no solo la tarea cotidiana, sino los sueños.
Pongamos manos a la obra.
Próximamente, durante los meses de marzo y abril tendremos la visita canónica de nuestro Superior General, el P. Flavio Peloso. La misma es, antes que nada, un momento de encuentro entre nuestras comunidades y la misión de la Obra Don Orione en todo el mundo. Una oportunidad para dialogar y pensar juntos hacia dónde encaminar en este siglo veintiuno los pasos orionitas.
En esta línea, ya estamos preparando los diversos encuentros de secretariados que nos ayudarán a animar la vida y la pastoral. Entre ellos queremos prestarle especial atención al Encuentro de Jóvenes Orionitas “EJO 2012”, en el mes de septiembre. La juventud es motivo y protagonista de la tarea pastoral, evangelizadora y social de Don Orione, y ello nos exige convertirnos en odres nuevos.
También las vocaciones nos están llamando a una tarea nueva. En nuestras casas de formación hay un buen grupo de jóvenes en distintas etapas de formación. Hay un poco de “ruido vocacional”, que tenemos que cultivar y animar entre todos. Y queremos que ese “ruido” esperanzador se escuche en todas las comunidades orionitas, para impulsar a quienes sienten un llamado particular por la vida religiosa a expresarlo allí donde la obra de San Luis Orione está presente de alguna manera.
Como Familia Orionita, entonces, recemos y acerquémonos más a los jóvenes para hacerles experimentar el amor de Dios en el carisma de Don Orione, con ánimo de padres y hermanos, buscando su bien, compartiéndoles experiencias de vida que les permitan descubrir el amor de Dios en el servicio a los demás. ¡Odres nuevos!, ¡odres nuevos!
A los queridos lectores de la Revista Don Orioneles pedimos sus oraciones y su acompañamiento en este caminar.
Un abrazo fraterno.
P. Omar Cadenini fdp
Superior Provincial