viernes, 27 de julio de 2012

NUEVO VICARIO GENERAL EN LA CURIA

EN UN COMUNICADO DEL SUPERIOR GENERAL DON FLAVIO PELOSO, HA PRESENTADO SU RENUNCIA AL CARGO DE VICARIO GENERAL DON JOAO  INACIO  ASSIS GOMES, POR RAZONES DE SALUD, LO REEMPLAZA EN SUS FUNCIONES SEGÚN LAS CONSTITUCIONES DON AQUILES MARABITO .
REZAREMOS POR LA SALUD DE DON JOAO INACIO ASSIS GOMES.

RETIRO, ZONA CENTRO, ROSARIO

Los días 7, 8 y 9 de julio en la casa de retiro “Ntra. Sra. de Fátima” de la ciudad de Rosario, cerca de 50 laicos de las comunidades de Mendoza, Córdoba, Tucumán y Rosario – Gral. Lagos nos reunimos bajo el lema: “De la mano de Don Orione sembremos Caridad para acrecentar la Fe”, para continuar profundizando sobre nuestro carisma.
El retiro comenzó con una celebración en la que rememoramos nuestro bautismo y nuestra misión dentro de la Iglesia y, más específicamente, dentro de la Familia Orionita.
Las iluminaciones fueron realizadas por Monseñor Eduardo Mirás (obispo emérito de la ciudad de Rosario), quién compartió con todos nosotros sus conocimientos acerca de la fe y las Sagradas Escrituras y el Año de la Fe, que en octubre próximo comenzaremos a vivir; dejándonos pautas para reflexiones y trabajo a nivel personal. El querido Hno. Jorge Silanes nos ayudó a profundizar sobre la fe de Don Orione en la Divina Providencia (a través de un trabajo elaborado por grupos de diferentes comunidades) y la fe de los laicos orionitas (trabajo por comunidades acerca de las resonancias de los textos leídos, los obstáculos acerca de ellas en las respectivas comunidades y las propuestas para revertirlas).
retiro zona centro arg.2 jpgComo dato curioso les contamos que la comunidad que más pudo vivenciar la presencia de la Divina Providencia fue Mendoza, ya que a pesar de las dificultades que les sucedieron en el viaje, siempre hubo alguien que les diera una mano.
Las oraciones de las mañanas estuvieron a cargo de la comunidad mendocina, quienes a través de canciones, lecturas y power point nos acercaron a conocer un poco más la relación entre la oración y la fe.
La comunidad de Córdoba se encargó de preparar la Santa Misa por la Iglesia, en la cual nos invitaba a llenarnos de Dios aceptando que, por ser seres humanos, somos imperfectos.
Los tucumanos nos hicieron vivir un momento de reflexión y profundización del amor que Don Orione tenía hacia la Eucaristía, a través de una Adoración Eucarística invitándonos a descansar en los brazos de Jesús Eucaristía como tantas veces lo hizo nuestro Padre Fundador. Esta misma comunidad nos invitó a rezar por nuestra patria en una Celebración en la que se pedía por todos y cada uno de los que conformamos el país para que, a través de la fuerza que nos da el Espíritu, construyamos un país lleno de paz, amor y libertad.
La comunidad anfitriona, a través del Rosario Iluminado, nos ayudó a meditar los misterios luminosos del Santo Rosario con las palabras de Don Orione.
La misa de clausura de este Retiro se hizo en la parroquia “San Juan Evangelista”, en ella recordamos a nuestra Madre de Itatí, y pusimos bajo sus pies, a través de signos que nos identificaban como comunidad, nuestras vidas, para que las haga semejantes a la de ella. Luego compartimos el almuerzo en el Colegio Boneo; durante él la comunidad de Tucumán se ofreció para ser la anfitriona del Retiro el próximo año, la fecha sería el fin de semana largo de octubre.
Queremos agradecer a todas las comunidades que participaron de estos hermosos días de profundización y reflexión sobre la fe y el carisma, a los organizadores y al grupo juvenil de la parroquia de Rosario que se encargaron de todo el servicio