Un bonito pueblo de Polonia, una zona llamada "la Suiza de Polonia" en el sur del país, rodeada de lagos y montañas..Es un lugar de descanso para el espíritu, por el clima religioso de la zona y también el servicio pastoral de sacerdotes y religiosos en el área. Este territorio ha dado a la Iglesia muchas vocaciones en el pasado y sigue dando más.
También existe el movimiento laico de Don Orione, animado por el religioso orionita Miedzybrodzie Bialskie. Es uno de los grupos más dinámicos de Polonia. el Coordinador Nacional del movimiento. Marek Moszczak. Gracias a su trabajo y actividades en torno a la coordinación local , en el hospital psiquiátrico de la residencia de Estado, donde realizan su servicio pastoral dedicaron una capilla a San Luis Orione.Los fieles han acogido esta propuesta con gran alegría, según el espíritu y el carisma de Don Orione.
Presidio la celebración Mons. Tadeusz Rakoczy, obispo ordinario de Bielsko-Żywiec. Había laicos, religiosos y representantes del clero diocesano