jueves, 11 de octubre de 2012

AÑO DE LA FÉ, 50 ANIVERSARIO DEL VATICANO II

 
 
 
 
 
1962 – 11 de octubre – 2012
50° aniversario del comienzo
del
Concilio Vaticano II
Fue un día espléndido aquel 11 de octubre de 1962, en el que, con el ingreso solemne de más de dos mil padres conciliares en la basílica de San Pedro en Roma, se inauguró el concilio Vaticano II. En 1931 Pío XI había dedicado este día a la fiesta de la Divina Maternidad de María, para conmemorar que 1500 años antes, en 431, el concilio de Éfeso había reconocido solemnemente a María ese título, con el fin de expresar así la unión indisoluble de Dios y del hombre en Cristo. El Papa Juan XXIII había fijado para ese día el inicio del concilio con la intención de encomendar la gran asamblea eclesial que había convocado a la bondad maternal de María, y de anclar firmemente el trabajo del concilio en el misterio de Jesucristo. Fue emocionante ver entrar a los obispos procedentes de todo el mundo, de todos los pueblos y razas: era una imagen de la Iglesia de Jesucristo que abraza todo el mundo, en la que los pueblos de la tierra se saben unidos en su paz. (Benedicto XVI)

AÑO DE LA FÉ, 2012/2013


INICIA: EL AÑO DE LA FÉ SE INICIA HOY, 11 DE OCTUBRE Y CULMINA EL 24 DE NOVIEMBRE DE 2013.¿ POR QUE SE ELIGEN  ESTAS FECHAS? PORQUE UN 11 DE OCTUBRE DE 1962, COMENZABA EL CONCILIO VATICANO II, CONVOCADO POR EL PAPA JUAN XXIII, Y PORQUE EL 11 DE OCTUBRE DE 1962, EL PAPA JUAN PABLO II PROMULGABA EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.
POTQUE HOY SE CUMPLEN 50 AÑOS DEL VATICANO II Y 20 AÑOS DEL CAATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.
PORQUE CULMINA DEL 24 DE NOVIEMBRE DE 2012? PORQUE ES LA SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO , REY DEL UNIVERSO (CRISTO REY).
EN ROMA SE ESTÁ REALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL SÍNODO DE LOS OBISPOS, DESDE EL 7 DE OCTUBRE AL 28 DE OCTUBRE.CON EL LEMA " LA NUEVA EVANGELIZACIÓN PARA LA TRANSMISIÓN DE LA FÉ CRISTIANA ", EL OBJETIVO DE ESTE SÍNODO ES SUSCITAR EN TODOS EL DESEO DE EVANGELIZAR.Hoy comienza el "Año de la fe". «Hoy como ayer —escribió Benedicto XVI— Jesús nos envía por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio a todos los pueblos de la tierra (…). Habrá que intensificar la reflexión sobre la fe para ayudar a todos los creyentes en Cristo a que su adhesión al Evangelio sea más consciente y vigorosa» ("Porta fidei", 7-8).