16 de febrero de 2013
Queridísimos Cohermanos:
El 28 de febrero, a las 20 hs., el Papa Benedicto XVI terminará su servicio de Sucesor de Pedro como Obispo de Roma y Sumo Pontífice. Este hecho ha suscitado en nosotros muchos sentimientos y reflexiones, pero todos no pusimos de acuerdo en la oración y en el agradecimiento a Dios por este inestimable don de la presencia y del servicio del Papa Benedicto XVI, “humilde trabajador de la viña del Señor”.
Como Familia Orionita, tenemos muchos motivos de reconocimiento: desde su presencia en el Aula Pablo VI para la Fiesta del Papa del 28 de junio de 2005, a la bendición de la imagen de San Luis Orione, el 25 de junio de 2008, hasta su visita a nuestro Centro de Monte Mario para la bendición de la Madonnina y el encuentro con los Padres Capitulares, el 24 de junio de 2010.
En la carta enviada a Benedicto XVI, inmediatamente después del anuncio de su renuncia, escribí en nombre de toda la Familia Orionita: “En este momento en el cual se dispone a pasar el timón de la barca de la Iglesia en otras manos, pueda serle de consuelo la estima, la oración y el compromiso de tantos cristianos y de los hijos e hijas de Don Orione esparcidos en el mundo pero unidos en el vínculo de devoción y de especial fidelidad profesado con un cuarto voto”.
Ahora, invito a la oración y a un acto de reconocimiento, como Familia Orionita, hacia el Papa Benedicto XVI en el momento que está por dejar su servicio de Obispo de Roma y de Papa de la Iglesia universal.
Tengo ya confirmados 200 lugares reservados en un sector privilegiado. Allí estaremos presente como Familia Orionita, con representación de los Consejos Generales y Provinciales y de los Superiores de las Comunidades de Italia, tanto de los Hijos de la Divina Providencia como de la Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad; están invitados también representaciones del ISO y del MLO. Además de los invitados para estos 200 lugares, naturalmente están calurosamente invitados a venir todos los religiosos y laicos que lo deseen. Estarán organizados en conjunto “como grupo orionita”.
Pido que sea organizada con religiosos, jóvenes, asistidos, huéspedes y fieles de nuestras casas, obras y parroquias.
Invito a organizar, involucrando a la gente, un ofrecimiento de penitencia (florecillas) y de oración por el Papa. Luego, escríbase una carta de agradecimiento y augurio comunicando el ofrecimiento, dirigido a: Benedicto XVI - Ciudad del Vaticano.
Esta cuaresma trae el acontecimiento de la sucesión del Papa en la guía de la Iglesia. Constituye para todos nosotros una fuerte llamada a nuestra identidad cristiana y orionita y una invitación a la conversión para una mayor fidelidad.
En Don Orione, hermano y padre,
Don Flavio Peloso FDP
Superior
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario