miércoles, 27 de febrero de 2013

DESPEDIDA DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI

 
SE DESPIDE ANTE 100.000 FIELES

Benedicto XVI: "Dios no dejará que la Iglesia se hunda"

07:43Llega a la plaza San Pedro para su última audiencia pública. "Estoy conmovido, veo a la Iglesia que está viva", admitió antes unos 100.000 fieles.
Benedicto XVI seguirá llamándose Su Santidad Benedicto XVI, tendrá el título de Papa emérito o Romano Pontífice emérito, vestirá sotana blanca, sin esclavina, y calzará zapatos marrones.27.02.2013) Benedicto XVI aseguró hoy que su renuncia al pontificado no significa que vuelva a la vida privada, ya que cuando aceptó ser Papa, ¨esa aceptación significa vivir para siempre para el Señor¨. ¨Mi decisión de renunciar al ministerio petrino no revoca la decisión que tomé el 19 de abril de 2005 (cuando fue elegido papa). No regreso a la vida privada, a una vida de viajes, encuentros, conferencias, etc. No abandono la cruz, sigo de una nueva manera con el Señor Crucificado. Sigo a su servicio en el recinto de San Pedro¨, afirmó en su última audiencia como Papa.
Benedicto XVI aseguró hoy que su renuncia al pontificado no significa que vuelva a la vida privada, ya que cuando aceptó ser Papa, "esa aceptación significa vivir para siempre para el Señor".

"Mi decisión de renunciar al ministerio petrino no revoca la decisión que tomé el 19 de abril de 2005 (cuando fue elegido papa). No regreso a la vida privada, a una vida de viajes, encuentros, conferencias, etc. No abandono la cruz, sigo de una nueva manera con el Señor Crucificado. Sigo a su servicio en el recinto de San Pedro", afirmó en su última audiencia como papa.

Benedicto XVI agradeció este miércoles la multitudinaria presencia de fieles en la última audiencia de su pontificado y dijo sentirse "conmovido".

"Estoy conmovido, veo a la Iglesia que está viva", dijo el papa al principio de la audiencia, en medio de los aplausos de las decenas de miles de fieles asistentes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario