En el Castillo Claypole (Buenos Aires) está llevando a cabo la Asamblea de verificación que reúne a 30 religiosos Orionitas, en nombre de toda la provincia. Comenzó el lunes, 11 de marzo la Asamblea Finaliza El viernes, 15 de marzo. El objetivo principal es verificar la implementación de las decisiones y líneas de acción establecidas por el Capítulo General de 2010. En la reunión fue un shock a la luz la elección del Papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio. Gran emoción de ser bien conocido y familiar.
En un clima de fraternidad y reencuentro, más de 30 religiosos orionitas están reunidos en la Asamblea Provincial de Evaluación 2013. La misma se está desarrollando en la Casa de Ejercicios Espirituales “Ntra. Sra. de la Divina Providencia” - El Castillo (Florencio Varela, Buenos Aires), desde el pasado lunes 11 de marzo, y culminará este viernes 15. Los religiosos asambleístas provienen de casi todas las comunidades de la Provincia, representando a los 4 países que la componen: Argentina, Uruguay, Paraguay y México.
En sintonía con el Año de la Fe que estamos recorriendo, se comenzó con un espacio de formación permanente, guiado por el P. Gerardo Söding de la Diócesis de San Isidro (Buenos Aires), acerca de las propias experiencias de fe y las realidades que la dificultan o la impulsan, tanto a nivel personal como comunitario.
Los trabajos de la asamblea apuntan a evaluar y relanzar las Líneas de Acción y las Decisiones tomadas por el 13º Capítulo General (Roma, 2010) que se refieren al Gobierno y la Animación a nivel Provincial. Los aportes aprobados serán enviados a Roma y formarán parte del instrumentum laboris con el que se trabajará en la próxima Asamblea General de Evaluación (Aparecida, octubre 2013).
Ayer, miércoles 13, hemos vivido juntos el histórico y emocionante momento de la elección del Card. Jorge Bergoglio, sj, como nuevo Papa Francisco. Inmediatamente después de escuchar sus primeras palabras y recibir su primera bendición apostólica desde el balcón de la Basílica de San Pedro, los religiosos se dirigieron a la capilla y ante el Santísimo elevaron juntos su oración por el Santo Padre. Luego celebraron la Santa Misa de acción de gracias, en un clima de comunión y profunda esperanza por el momento que se está viviendo como Iglesia universal.
El día jueves tendrá un espacio de profundización en el carisma, bajo el tema: “Don Orione, la Virgen de Lourdes y las vocaciones religiosas” y animado por el Hno. Jorge Silanes. Por la noche, la cena será compartida con los religiosos mayores residentes en el Hogar Sacerdotal de Claypole.
Finalmente, está previsto que los participantes de la Asamblea participen este sábado del significativo momento de familia que será la Ordenación Diaconal de 4 religiosos de la Provincia (Cottolengo de Claypole, sábado 16/3, 19 hs.).
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario