domingo, 17 de marzo de 2013

ORIONITAS Y ARGENTINOS TAMBIÉN DIJERON PRESENTE AL PAPA FRANCISCO

VATICANO: El primer  Angelus del Papa Francicos, con la presencia de los Orionitas.
Hoy a mediodía, el Santo Padre Francisco, después de la San Misa celebrada en la parroquia de Santa Ana, rezó por primera vez el Ángelus con los fieles en la Plaza de San Pedro. También había un pequeño grupo de Orionitas. No podían faltar los argentinos.

La bandera de color amarillo-blanco (los colores de la bandera papal) con la cruz roja rodeada por cuatro rayos y el escrito de " Instaurar.. no podía faltar en la Plaza de San Pedro para manifestar la cercanía de Don Orione. Pero había muchas más personas que acompañaban al Papa en estos momentos importantes del inicio de su pontificado.
En este ambiente de fiesta y alegría, el Papa rezó su primer Ángelus con los fieles . El Papa, refiriéndose al tema del quinto domingo de Cuaresma - la misericordia , dijo: " , hermanos y hermanas, el rostro de Dios es un padre misericordioso, que siempre tiene paciencia. ¿Ha pensado en la paciencia de Dios, la paciencia que tiene con cada uno de nosotros? Esa es su misericordia. Siempre tiene paciencia, paciencia con nosotros, nos comprende, nos espera, no se cansa de perdonar si volvemos a Él con un corazón contrito. "Grande es la misericordia del Señor", dice el salmo ".
Y el Papa añadió: " Un poco de misericordia hace el mundo más cálido y más justo. Tenemos que entender esta misericordia de Dios, Padre misericordioso, que tiene tanta paciencia. " Recordando un diálogo con una anciana en Argentina, el Papa Francisco  dijo"Si el Señor no perdonara  todo, el mundo no existiría" .
YLuego explicó que el verdadero " problema es que nos cansamos, no queremos, nos cansamos de pedir perdón.El Nunca se cansa de perdonar, pero a veces nos cansamos de pedir perdón. Nunca nos cansamos, nunca nos cansamos! Él es un Padre amoroso que perdona siempre, que el corazón de misericordia para todos nosotros. Y aprendemos a ser misericordioso con todos. Invoquemos la intercesión de la Virgen que estaba en los brazos de la misericordia de Dios  hecho el hombre. "
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario