lunes, 1 de abril de 2013

EN ROMA

RESONANCIAS  de PASCUA en Roma y en el mundo
La alegría del anuncio de Pascua celebra de diferentes maneras.

EN LA PLAZA SAN PEDRO CON EL PAPA
Gran celebración en la Plaza de San Pedro, donde se escuchó "Urbi et Orbi" la buena noticia del Evangelio, la buena noticia que cambió la historia: ". Cristo ha resucitado" Y el Papa Francisc Papa añadió: " Me gustaría (este anuncio) giungesse en cada hogar, en cada familia, especialmente donde hay más sufrimiento, en los hospitales, en las cárceles ".
Flores, canciones, campanas, más de 250.000 alegres fieles en la Plaza de San Pietroe, finalmente, el sol maravilloso, después de días de lluvia en Roma, la basílica ha iluminado el corazón del cristianismo. Papa Francesco ha recibido varios disparos en la multitud, en su jeep, besó y bendijo a muchos niños, con un abrazo conmovedor extendió a los jóvenes con discapacidad.
Y entonces sus palabras, como siempre, unos pocos clara, eficaz, apuntando a su corazón: " Jesús ha resucitado, hay esperanza para ti, ya no estamos bajo el dominio del pecado, el mal! Ganó el amor, ganó la misericordia. " resurrección de Jesús significa "el amor de Dios es más fuerte que el mal y la muerte misma, significa que el amor de Dios puede transformar nuestras vidas, para florecer aquellas partes del desierto que estamos en nuestro corazón . " Con esta seguridad, es una invitación al Papa a Francisco a aceptar la gracia de la resurrección: " Renovemos la misericordia de Dios, que nos ama a Jesús, dejar que el poder de su amor también transformar nuestras vidas y convertirnos en instrumentos de la misericordia, canales a través del cual Dios puede irrigar la tierra, guardando toda la creación, para lograr la justicia y la paz . "
La paz es el fruto de la Pascua. Y aquí el corazón paternal del Papa ha dado la vuelta al mundo. "Imploramos la paz para el mundo entero". En Medio Oriente, Israel y Palestina, " para Irak, "cesar permanentemente todo tipo de violencia ", y la población de" amado "Siria". ¿Cuánta sangre se ha derramado ", exclamó el Papa, " ¿cuántos que se cause sufrimiento, incluso antes de que sea capaz de encontrar una solución política a la crisis? ". La paz es necesaria en África, en terrenos como Malí y Nigeria, y de nuevo, en el este de la República Democrática del Congo, República de Central, y en Asia, donde aún reina el miedo y divergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario