lunes, 22 de julio de 2013

SANTA TERESA DE JESÚS Y DON ORIONE

 SANTA TERESA DE JESÚS, FUE NUESTRA PRIMERA PATRONA. ELLA DECÍA " NADA TE TURBE"  ASÍ ERAN NUESTROS SANTOS, HERMANOS, POR LO QUE DEBEMOS LUCHAR Y SEAMOS NOSOTROS TAMBIÉN : SIEMPRE FELICES Y ALEGRES EN EL SEÑOR " DON ORIONE

palabras escritas desde San Remo –Italia el 12 de marzo de 1940, último día de su vida)Pareciera que el Señor nos quiere, en cierto sentido, siempre niños y siempre alegres y serenos. Es así, al Señor se lo ama y se lo sirve en santa alegría, y no en tristeza; por eso San Francisco de Sales no creía en la santidad melancólica y triste, y solía decir: “Santo triste, triste santo”.
San Francisco de Asís, no se conformaba con tener alegría, sino que quería la perfecta alegría. Yo conocí a Don Bosco, que estaba siempre alegre y de buen humor, hasta cuando le quitaron la misa. Y Santa Teresa decía: “Nada te turbe”.
Nuestros hermanos, los santos eran así, y así tenemos que esforzarnos, vencernos, y ser también nosotros: siempre contentos y alegres en el Señor. ¿Y cómo podríamos no estar llenos de santa alegría si el Señor está cerca de nosotros y en nosotros?:  “Escrúpulos y melancolía, lejos de la casa mía”, decía San Felipe Neri. (...)
¡Qué flor de prédica le hice, Señora condesa, qué flor de prédica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario