sábado, 10 de agosto de 2013

¡¡¡¡SAN LORENZO, MÁRTIR !!!!!

Don Orione lo presenta como modelo de amor para los pobres.
Don Orione tenía gran veneración y culto a los mártires heroicos, testigos de la fe y la caridad de la Iglesia primitiva.

 Tenía una particular devoción al mártir de San Lorenzo  debido a que se dedicó al servicio de los pobres. Lorenzo, nacido en Huesca (España) en 225, fue uno de los siete diáconos de Roma, donde fue martirizado el  10 de agosto,  durante la persecución ordenada por el emperador Valeriano en el 257. Don Orione  demandó el hecho innumerables veces y la expresión con la que el diácono Lorenzo presentó al emperador los pobres de Roma diciendo "estos son los tesoros de la Iglesia" .Difundió un folleto impreso a sus clérigos con la historia del martirio del Papa Sixto II y el diácono Lorenzo.

Dos de las iglesias al cuidado de Don Orione , la Catedral de  Tortona y la de Génova, están dedicadas a San Lorenzo Mártir. Quería que el contrato de compra de Paverano,  casa del pequeño Cottolengo Genovese , fue firmado el día de San Lorenzo Mártir, el 10 de agosto de 1933.
, San Lorenzo fue no sólo el  gran diácono y mártir de la Iglesia, sino también el Santo de los pobres. Su oficio fue dar fe, pan y consuelo a unos 5.000 pobres, mantenido por la caridad de los fieles. Es decir, cuando el tirano quiso que le entregarse los supuestos tesoros de la Iglesia, San Lorenzo pidió tres días: recogió entonces todos sus pobres, llevó a el perseguidor  la turba de lisiado, viudas, huérfanos  y  le dijo: he aquí, estos son los tesoros de la Iglesia.
Extracto escrito de Don Flavio Peloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario