El Movimiento Laical Orionita, reconocido canónicamente como Asociación Pública de fieles laicos con un decreto de la Santa Sede del 20 de noviembre del 2012, comenzó su quinta Asamblea ordinaria el 7 de octubre en en la casa de "Manresa" de los jesuitas, ubicada en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
La misa de inicio fue presidida por el Superior Provincial P. Omar Cadenini y concelebrada por los sacerdotes presentes, entre ellos el Superior general Don Flavio Peloso, el consejero general P. Eldo Musso y los sacerdotes de las distintas casas de Montevideo.
"Esta semana, Uruguay es el centro Don Orione del mundo, ya que es aquí es donde se realiza un evento importante que involucra a toda la familia de Don Orione", dijo P. Omar cuando saludó a los asistentes. En su homilía, siguiendo el ejemplo de las lecturas, instó a no hacer caso omiso de la Palabra de Dios, como lo hizo el profeta Jonás, ni a los pobres que son el mago de Dios, como lo hicieron el levita y el sacerdote de la parábola del Buen Samaritano.
En la asamblea se encuentran presentes los Coordinadores territoriales de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Italia, Polonia, España y una laica invitada de Inglaterra. Entre ellos el superior general Don Flavio Peloso y la Madre General María Mabel Spagnuolo, la Hna. María Jesús Nieva y la Hna. Adriana Zbicjanik, Superiora del Cottolengo femenino de Montevideo.
En la agenda de la Asamblea se trataron, entre otros, aspectos reglamentarios del MLO, el presupuesto, la página web como herramienta de información, y el reconocimiento de la MLO de Madagascar como una nueva coordinación territorial.
Nuevas autoridades
En la quinta asamblea del MLO también fueron elegidas las nuevas autoridades del Movimiento por los próximos tres años: el Coordinador General para el período de 2013 a 2016 es el referente de España y Venezuela, Sr. Javier Rodríguez, en tanto que la argentina Virginia Zalba será la coordinadora adjunta.
La familia orionita compromete sus oraciones por esta Quinta Asamblea y por las nuevas autoridades electas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario