sábado, 21 de diciembre de 2013

DON FLAVIO PELOSO DESPIDE CON UN ESCRITO AL PADRE PEZZARINI




Nació en Federación (Entre Ríos, Argentina) el 23 de enero de 1962. Él tenía 51 años de edad, 32 de profesión religiosa y 25 de sacerdocio. Pertenecía a la Provincia de "Nuestra Señora de la Guardia" (Argentina).
     " Los Hijos de la Divina Providencia expresan su comunión  por todos los miembros de la obra fallecidos. Al recibir la noticia de la muerte de un hermano, la comunidad se reúne en oración por él. Él es recordado en las misas y cantan para él durante tres días, el santo rosario. En memoria de él en cada casa de la Congregación .... (Reglamento 41)
Requiescat in pace!
El velatorio comenzará Hoy sábado, à partir de Las 17 hs., En el  Cottolengo de Claypole .
A las 20 hs. se celebrará la Misa  exequial en el Santuario.
Al final, de la Misma se cerrará  velatorio.
Mañana Domingo, a partir de las 7 hs. se reabrirá la sala velatoria .
A las 9 hs. Sera el entierro en el cementerio  del Cottolengo.
sj.
 
Hace unas horas llega de Argentina la noticias de la muerte de otro joven hermano de 51 años, el Padre Oscar Pezzarini.
Tenía un cáncer intestinal grave, operado en mayo de 2008 y luego se cura con quimioterapia. Se había recuperado bastante bien, por lo que puede asumir el papel de pastor y también director en Mar del Plata, donde actualmente estaba. También para él un deterioro repentino e irreparable llevó al final de su vida terrena.

Nació en Federación (Entre Ríos), 01/23/1962, entró en el noviciado en Claypole 02/11/1980 y terminó con la primera profesión el 12.3.1981. Continuó la capacitación en San Miguel con sus estudios de filosofía y teología, con una pasantía en Mercedes (1984-1986). Terminó su formación con su profesión perpetua, el 08/15/1986, y la ordenación sacerdotal a 27/02/1988.
Su primer servicio fue, de 1988 a 1992, en Córdoba, en el Pequeño Cottolengo y la Parroquia. Luego se fue a Pequeño Cottolengo de Claypole, primero como tesorero y luego como director de 1992 a 2003. Dado su talento en la administración, fue nombrado ecónomo provincial para el período 2003-2005. De 2005-2008, fue nombrado superior provincial. En mayo de 2008, se produjo el problema de salud  por lo que dejó el cargo y desde hace un año, lo reanudó en Mar del Plata.
Es otra gran pérdida para la congregación y para la Argentina. Él era sólido en su vocación y en su sentido de pertenencia a la Congregación, positivo y generoso, ingenioso y práctico.
La muerte de este joven sacerdote  y del hermano Don Lorenzo Benzi - que tuvo lugar a las pocas horas - nos lleva a una humilde meditación sobre la fragilidad y el valor de la vida que se nos da. Nos unimos en el dolor y en la oración, dando gracias al Señor por haberlos tenido como compañeros de viaje y pidiendo su recompensa eterna.
Don Flavio Peloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario