lunes, 23 de diciembre de 2013

SIGUIENDO LA TRADICIÓN DE DON ORIONE

GENOVA: Navidad en el Pequeño Cottolengo Don Orione
El Superior General continúa la tradición de celebrar la Navidad con los hermanos, hermanas, invitados, empleados y amigos de las obras de Génova.
22 de diciembre. Se trata de una tradición iniciada por Don Orione, que se renueva cada año. El superior general, padre Flavio Peloso, celebra la Navidad con la gran familia del Pequeño Cottolengo Genovese en el domingo que precede a la gran fiesta cristiana.
Para la Santa Misa a las 10, se reunieron en la iglesia de Paverano hermanos, hermanas, huéspedes, empleados y amigos de la familia del Pequeño Cottolengo Genovese, incluyendo la sede de Paverano, Camaldoli, Castaño, y otras casas e iniciativas en el distrito Génova, Via Bosco, Bogliasco, Arboleda, Quezzi, Angels Ascenso, Molassana ...
" Siempre estoy feliz de Navidad en el Pequeño Cottolengo - dijo don Flavio - porque aquí veo en las escenas de la natividad en la vida diaria,como soñaba  Don Orione, compuesta por las personas que necesitan ayuda y que ayuda a la gente, con Jesús en el centro para unos y para otros . "
El Superior General, quien acaba de regresar de la visita a Jordania, dijo que también vio en Zarqa un belén viviente . "Nuestros hermanos Orioninos junto con los cristianos de la comunidad han organizado un proyecto para ayudar a 108 familias de refugiados sirios , casi todos musulmanes ........Recuerdo dos palabras que continuamente decía: su Inshallah y mi Deo Gratias con el dedo para indicar el cielo. "
A partir de estos recuerdos en el encuentro con amigos, en el salón, Don Flavio luego volvió a confirmar: " Esto es la presencia de Dios, la caridad de la natividad en vivo que muestran al mundo de hoy. "
La celebración de la familia continuó con la cena,y el cumpleaños de Don Luigi Pattaro.
Por la tarde, en el Teatro del Centro von Pauer, juntos de nuevo para un espectáculo sencillo y alegre que ofrecieron algunos de los voluntarios con los huéspedes del Pequeño Cottolengo, poemas, canciones, pequeñas escenografías para revivir la maravilla de la Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario