La frase corresponde al padre del niño con discapacidad que recibió un abrazo del Papa, cuyas imágenes siguen dando vueltas al mundo desde la misa del Domingo de Pascua.
(
ACI/EWTN Noticias).- El padre de un niño con discapacidad, cuyas imágenes junto al Papa Francisco han capturado la atención del mundo, afirmó que el Pontífice, en ese instante, sostuvo en sus brazos a “todos los pobres”.
En declaraciones a ACI Prensa, el Dr. Paul Gondreau afirmó que “el Papa estaba abrazando a todos los pobres en ese momento, y fue una profunda bendición”.
Esa bendición, señaló, “no fue sólo para mí y mi esposa, sino para todos los padres de niños con necesidades especiales o a todos aquellos cercanos a las personas con necesidades especiales”.
La prensa de todo el mundo ha puesto su atención en Dominic, el hijo de 8 años de Gondreau, luego de que fuera fotografiado recibiendo un abrazo y un beso del Papa Francisco, luego de la Misa de Domingo de Pascua en la Basílica de San Pedro, el 31 de marzo.
Ese día, junto a su esposa y sus cinco hijos, Paul Gondreau llegó faltando sólo una hora y quince minutos para la ceremonia.
A pesar de que llegaron muy tarde para conseguir buenos lugares, un guardia suizo pudo llevar a Dominic y su madre, Christina, a una sección especial para personas con discapacidades.
Cuando el Santo Padre comenzó una segunda ronda de saludos a las más de 250 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, Augustino pidió la ayuda de otros acomodadores, quienes lo alzaron hasta el Papa, quien sostuvo a Dominic y le dio un beso y un abrazo, y lo acunó por un momento.
“Inmediatamente me conmoví hasta las lágrimas”, dijo Gondreau, y agregó que “debido a que aquellos con necesidades especiales comparten más íntimamente la cruz de Cristo que cualquier otra persona, ellos también dan un testimonio más profundo del amor de Cristo y son instrumentos muy poderosos de la misericordia de Dios”.