sábado, 18 de mayo de 2013
EL PAPA FRANCISCO Y DON FLAVIO PELOSO SUPERIOR GENERAL DE LA OBRA DON ORIONE
La fiesta de San Luis Orione se iluminó al comenzar el día con la bendición del Papa Francisco, que celebró misa junto al Superior General de la Congregación, P. Flavio Peloso.
Entre los integrantes de la delegación orionita estuvo presente también la Superiora General de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, Madre María Mabel Spagnuolo.
En la misa celebrada en la capilla de la austera Casa de Santa Marta, su lugar de residencia en el Vaticano, el Papa pidió al Espíritu Santo “que nos dé este fervor apostólico y la gracia de fastidiar las cosas que están demasiado tranquilas en la Iglesia, la gracia de avanzar hacia las periferias existenciales. ¡Tanto necesita esto la Iglesia!. La Iglesia necesita fervor apostólico y no cristianos de salón”.
Luego, al saludarse con el P. Flavio, Francisco bendijo a la Congregación y pidió a la familia orionita que rece por él: “Oh, Don Orione, querido Don Orione. Bendigo la congregación y oren por mí.”
El P. Flavio compartió con toda la familia orionita “la alegría de comenzar el día de la fiesta de San Luis Orione acompañados por las palabras del Papa. Me uno a las oraciones y los saludo a todos ustedes. Feliz día de San Luis Orione!!!”.
Fuente: Donorione.org