NUEVO LIBRO : FE, ESPERANZA Y CARIDAD |
La Palabra de Don Orione, Edición San Pablo. Presentación del cardenal Angelo Scola.
|
![]()
Fue lanzado en los últimos días por Edizioni San Paolo un libro con pasajes de los escritos y discursos de Don Orione ,temas fundamentales de su experiencia de Dios, es decir, la fe, la esperanza y la caridad.
La nueva publicación, titulada Fe, esperanza y caridad con la presentación del cardenal Angelo Scola , arzobispo de Milán. El libro fue editado por Don Flavio Peloso, Superior General de la Pequeña Obra de la Divina Providencia.
que en la presentación del libro explica:
"Don Orione ha practicado con entusiasmo y sacrificio, la humildad y celo en el apostolado de la pluma y la palabra. No dijo nada y no escribió para fines literarios, de cualquier académico o artístico. Hablaba y escribía " ex abundantia cordis 'con toda sinceridad, que cumplía con el ardor y la pasión de su alma grande. Don Orione utiliza el habla y la escritura como una forma única y siempre al servicio de sus metas apostólicas: la gloria de Dios, la salvación de las almas, el crecimiento de la Iglesia, la formación de sus discípulos, el desarrollo de lo espiritual y civil.
Recogidos en el libro los extractos de sus escritos y discursos sobre áreas clave de su experiencia de Dios: fe, esperanza y caridad.
Los textos nacen en diferentes momentos y en diferentes contextos. Algunos son pequeños tratados que contienen una sustancia rica otras teológicas y ascéticas son perlas de la vida espiritual que figuran en las cartas de la gente común con problemas de relación y aún otros provienen de la comunicación cálida y sincera de su padre en la relación formativa con los hijos espirituales. Esto se refleja en la falta de homogeneidad en la longitud y el género de las piezas seleccionadas que componen un testigo excepcional y la reflexión sobre las virtudes teologales.
el libro está destinado más para el alimento espiritual que el estudio crítico. Por supuesto que son reconocibles en la prosa de Don Orione los signos del envejecimiento, pero la leve sensación de distancia literaria se ve compensado en gran parte por la riqueza y la vitalidad de los contenidos, del hombre espiritual de Dios, la presencia de los estímulos de la vida rica y atractiva.
El libro es, pues, esencialmente el testimonio de un santo que vivió y se pasa la vida de Dios en la práctica de las virtudes teologales que son la fuente de esta experiencia y el fuego interno. En los textos de Don Orione, creo que la cristiana católica se encuentra intacta..... interpretación libre
|