martes, 28 de enero de 2014

EL PAPA FRANCISCO Y MONSEÑOR ADOLFO URIONA FDP

El obispo de Añatuya, monseñor Adolfo Uriona FDP, relató horas antes de regresar al país su experiencia tras haber acompañado al papa Francisco en tres ocasiones durante la visita que concluyó este martes 28 de enero. El prelado afirmó que la paternidad de Jorge Bergoglio ha cobrado, por la gracia de Dios, “una dimensión más profunda y espiritual”.
Monseñor Uriona compartió los pormenores de su visita al Santo Padre y esbozó una descripción del semblante del pontífice: “Para los que tuvimos la gracia de conocerlo desde hace mucho tiempo y experimentar su paternidad hecha de bondad y firmeza, paciencia y ternura, vemos que ahora ha cobrado, por la gracia del Padre Dios, una dimensión más profunda y espiritual”.
El obispo, que conduce pastoralmente una diócesis emplazada en una de las regiones más pobres de la Argentina, tuvo la “gracia inmensa” –según expresó- de participar de la audiencia general del miércoles 22 de enero, y mantener una audiencia privada al día siguiente, luego de la cual rezó el rosario y cenó junto al Santo Padre. Finalmente, este martes 28 de enero, antes de tomar el vuelo rumbo a Buenos Aires, concelebró con el Papa en la capilla de la Casa Santa Marta.
Monseñor Uriona destacó la calidez y atención que Francisco dedica a sus visitantes: “A pesar del peso y la responsabilidad que debe cargar lo encontré con una paz, una serenidad y una alegría tan hondas que me impactaron enormemente. Con tanto trabajo es capaz de dedicar tiempo, y mucho, a las personas individualmente y estar con ellas como si fuera lo único que debe hacer”.
El obispo aseguró que el carisma del Papa se debe a la acción misteriosa del Espíritu Santo sobre su persona, y también lo adjudicó al fruto de tantas personas que rezan y ofrecen sufrimientos por él. “¡Recemos mucho por el Papa que la Providencia nos ha regalado y pongamos en práctica sus enseñanzas y actitudes!”, pidió el prelado.
Finalmente, monseñor Uriona transmitió que el Santo Padre concedió una bendición especial para todos los fieles de la diócesis de Añatuya, a fin de que sean auténticos discípulos misioneros de Jesucristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario