Fue secretario del Papa Juan 23, hace 98 años. Devoto amigo de Don Orione y de la Congregación.
|
![]()
El arzobispo Loris Francesco Capovilla, el ex secretario de Juan XXIII , será uno de los cardenales en el próximo consistorio del Papa Francisco. La elevación a la dignidad de arzobispo, cerca de 99 años, llega en el año de la canonización del Papa Juan XXIII que será proclamado santo el 27 de abril junto con Juan Pablo II. Desde los años 80, el Arzobispo Capovilla vive en Sotto il Monte, el lugar de nacimiento del Papa Bergamo
Esta Promoción de Cardenal ,al Arzobispo Capovilla se define como "excepcional" y una "sorpresa". De hecho, el vínculo entre el Papa Francisco y el arzobispo Capovilla es sólida: fué elegido por el sueño del Papa, el arzobispo Francisco lo llamó por teléfono para agradecerle sobre el folleto del año de la fé.
Loris Capovilla nació en Pontelongo (Padua) 14 de octubre de 1915, tras la muerte de su padre, se trasladó y se crió en Mestre. Fue secretario del cardenal y luego Papa Juan XXIII desde marzo 15, 1953 hasta junio 3, 1963.
Siempre ha sido un gran amigo de la Pequeña Obra de Don Orione. :Vi a Don Orione por primera vez en la Basílica de San Marco, Venecia, en una circunstancia especial. El amigo de Don Orione, el cardenal Pietro La Fontaine, iba a celebrar la Santa Misa a la que asistían el primo del rey, el duque de Génova y diversas personalidades. Entonces, los niños teníamos curiosidad de ver a Don Orione, porque habíamos oído sobre la devoción que tenían muchos por él. Y en un momento, en la basílica, al cantar el Gloria de la Misa Pontifical, cuando estábamos de pie, vimos pasar un hombre pequeño, y la sorpresa se transformó en susurro: "Aquí viene Don Orione!!!. Llega Don Orione!!!” Y se quedó allí, en un rincón. Era el año 1934. Una vez hablé con él en Berna y me habló de la famosa carta de las vocaciones. Siempre me impresionó”, relató el arzobispo en una entrevista realizada en 2000.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario