El obispo de Añatuya, monseñor Adolfo Uriona FDP, se encuentra internado en la Clínica San Camilo, del barrio porteño de Almagro, tras haber sufrido una fisura de cráneo producto de un accidente, que al momento no reviste mayores inconvenientes.
A través de un comunicado firmado por el vicario general de la diócesis, presbítero Hernán González Cazón, se informó que el obispo diocesano “tuvo una fuerte caída con un impacto importante en su cabeza” mientras se encontraba en Buenos Aires.
Por tal motivo, el prelado fue internado y se le efectuaron todos los estudios pertinentes, que arrojaron la presencia de una “pequeña fisura de cráneo con un hematoma”.
El comunicado agrega que el obispo “permanece internado en el sanatorio San Camilo y si bien los médicos afirman que su estado no reviste gravedad, aconsejaron que permanezca en reposo en ese nosocomio hasta el sábado 9 de marzo a fin de recuperarse de un modo más pleno”.
Desde la curia pidieron acompañar al obispo “con la oración pidiendo al Señor por su pronto restablecimiento”. Esta situación le impidió poder presidir la celebración del Miércoles de Ceniza con el cual comenzó la Cuaresma, que se recordó durante la jornada de ayer en todas las comunidades del país, al igual que le impedirá participar de los actos de asunción del nuevo obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM.
Rezamos por la pronta recuperación del obispo de Añatuya
No hay comentarios:
Publicar un comentario