Comienza la cuenta atrás para un evento sin precedentes en la historia de la Iglesia: la canonización de dos Papas, Juan Pablo II y Juan XXIII.
En esta semana decisiva, el Vaticano está ultimando los detalles y comunicándolos al mundo. Por eso hay nuevas caras en el equipo de comunicación de la Santa Sede, como la del sacerdote mexicano Manuel Dorantes que ayudará a los periodistas que hablen español.
Los postuladores de las dos causas explicaron hoy que además de un modelo para los cristianos, ambos Papas fueron dos personas con gran sentido del humor y también con carácter.
P. GIOVANGIUSEPPE CALIFANO
Postulador de Juan XXIII
"Cuando un obispo le dijo a Juan XXIII que desde que era obispo le costaba mucho dormir bien porque tenía muchas cosas en la cabeza, el Papa le respondió: 'A mí me pasaba lo mismo cuando me convertí en Papa, pero una noche soñé con el Ángel Custodio y me dijo que no me tomara tan en serio a mí mismo. Desde entonces duermo estupendamente'”.
P. SLAWOMIR ODER
Postulador de Juan Pablo II
"Una de las religiosas que atienden al Papa le dijo al verlo muy cansado: 'Santo Padre, estoy preocupada por Su Santidad'. Juan Pablo II le dijo: 'Yo también estoy muy preocupado por mi santidad'”.
Virtudes y defectos que para los postuladores demuestran que llegar a la santidad no es una utopía.
Ambos Papas serán canonizados el domingo de la Divina Misericordia, una festividad instaurada por Juan Pablo II. Pero para los dos, la misericordia de Dios era clave en sus vidas.
P. GIOVANGIUSEPPE CALIFANO
Postulador de Juan XXIII
"Todo sucederá en el domingo de la Divina Misericordia. Creo que en el fondo la espiritualidad de estos dos santos es precisamente esta voluntad de resaltar la bondad y la misericordia de Dios”.
Y si la misericordia tiende lazos entre los dos futuros santos también lo hace con el Papa Francisco que "la receta” incluso en forma de Misericordina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario