jueves, 10 de abril de 2014

SE APROXIMA LA CANONIZACIÓN DE LOS DOS PAPAS


Cortesía de la Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano | CNS
Hojas de un euro emitidas por el vaticano con motivo de la canonización de los ahora Beatos Juan Pablo II y Juan XXIII. Los papas serán canonizados el 27 de abril.

El año pasado, el Papa Francisco decretó que los Beatos Juan XXIII y Juan Pablo II sean inscritos en el Libro de los Santos el 27 de abril, segundo domingo de Pascua y de la Divina Misericordia. Este mes, peregrinos se encaminarán hacia el Vaticano para esta celebración de la iglesia.
El Beato Juan Pablo, conocido como un “trotamundos” hizo 104 viajes fuera de Italia, fue papa desde 1978 hasta el 2005 y fue beatificado por el Papa Benedicto XVI en el Domingo de la Divina Misericordia del 2011.
El Beato Juan XXIII es mayormente conocido por haber convocado el Concilio Vaticano Segundo, fue papa desde 1958 hasta 1963 y fue beatificado por el Beato Juan Pablo en el 2000.
El 5 de Julio pasado Papa Francisco reconoció el milagro que el Beato Juan Pablo necesitaba para su canonización y el mismo día el Vaticano anuncio que la canonización del Beato Juan podía proceder sin la necesidad de un segundo milagro atribuido a su intercesión.
El Papa dijo que el Papa Juan XXII era santo, paciente, y con un buen sentido del humor y sobretodo valiente a la hora de convocar el Concilio Vaticano Segundo en 1962. “Fue un hombre que se dejó ser guiado por Dios”, le dijo el papa a la agencia de noticias Catholic News Service.
Cuando dio su entrevista en el avión de regreso del Día Mundial de la Juventud, el papa dijo que consideraba que el Beato Juan Pablo era un gran misionero de la iglesia, “un hombre que proclama el Evangelio en todas partes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario