martes, 18 de noviembre de 2014
19 DE NOVIEMBRE ASUME MONSEÑOR URIONA
Monseñor Adolfo Uriona FDP, obispo electo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, tomará posesión de la sede episcopal e iniciará su ministerio como sexto obispo diocesano el viernes 19 de diciembre, en el marco de una celebración eucarística por celebrarse en la catedral a las 19.30.
La decisión fue tomada el martes 11 de noviembre en una reunión que el obispo electo mantuvo con el administrador diocesano, monseñor Julio Lorenzo Estrada, y el Colegio de Consultores, en un intervalo de las sesiones de la 108ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que los reunió en la localidad bonaerense de Pilar.
En el encuentro, los sacerdotes compartieron varios temas con el nuevo obispo y acordaron el 19 de diciembre como la fecha de su llegada a la diócesis.
Monseñor Uriona será recibido en la catedral a las 19.30, y allí se leerá la bula pontificia. Luego, en compañía del clero local, se dirigirá en procesión con la imagen patronal de la Inmaculada Concepción hacia la iglesia de San Francisco Solano, donde presidirá la misa.
Monseñor Uriona se desempeñaba como obispo de Añatuya, en Santiago del Estero, hasta que el martes 4 de noviembre el papa Francisco lo trasladó y le encomendó esta nueva misión pastoral.
La diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto había quedado vacante el 4 de julio de este año, cuando el Santo Padre promovió a monseñor Eduardo Eliseo Martín a la arquidiócesis de Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario