martes, 23 de diciembre de 2014

NACIMIENTO DE JESÚS

La Navidad es un momento especial en el que Dios puede inspirar los corazones de algunos jóvenes para elegir el estilo de vida que Jesús escogió.

Entonces, ¿cómo reconocer al Señor hoy? El año 2015 fue constituido por el Papa Francisco, como el Año de la Vida Consagrada. Y el Papa, en su mensaje en la inauguración del Año, se dirigió a los religiosos, encomendando su propia esta tarea especial, convencido de que son capaces de hacerlo, dijo: "despertar al mundo, Ilumina con su testimonio profético y contracorriente! ". Para ver hasta dónde llegó la indiferencia humana, tenemos que trabajar todos juntos en este trabajo de despertar el mundo, sobre todo nosotros debemos orar por las vocaciones, porque tenemos que despertar el deseo, la expectativa y la búsqueda de Dios. Sin esto  no  se podrá reconocer al Señor.
La llamada al sacerdocio debe ser consagrada "en la verdad." Jesús ora a Dios Padre por sus discípulos: "Santifícalos en la verdad. Tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo "(Jn 17,17-18). De esta manera los discípulos cuando se sumergen en la Palabra de Dios, son en cierto sentido insertados en las profundidades de Dios y transformado en el ser de Dios. Con esta oración  Cristo quiere que sus discípulos sean uno con Él. "Y hecho de que sólo hay un sacerdote de la Nueva Alianza, Jesucristo mismo "(Benedicto XVI, Homilía en la Misa Crismal (9 de abril de 2009). Por favor, hermanos y hermanas, que el Señor envíe vocaciones conscientes de esta realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario