viernes, 7 de febrero de 2014
¡¡¡¡¡ ACOMPAÑEMOS A NUESTRO PÁRROCO DAVID PENZOTTI, CON LA ORACIÓN !!!!
La familia oriniota invita a la celebración que se realizará en Claypole el martes 11 de febrero, donde renovarán sus votos de total entrega a Dios y a la Iglesia los religiosos de formación inicial, y se darán las gracias por los 25 años de profesión religiosa del hermano Mauricio García y los sacerdotes Hernán Mereles, David Penzotti y Felipe Valenzuela Ramos.
PIO IX, AMIGO Y BENEFACTOR DEL PUEBLO, ATLETA INVENCIBLE DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA
Hoy la Iglesia celebra la memoria del Papa Pío IX. Giovanni Maria Mastai Ferretti, nacido en Senigallia (Ancona) 13 de mayo de 1792 y murió en Roma el 7 de febrero de 1878 (se convirtió en Papa en 1846), fue un Papa, al que Don Orione tenía una devoción particular.
Don Orione promovió con tenacidad y fervor su causa de beatificación y fue durante algún tiempo vice-postulador . Él escribió: " Pío IX fue la figura más grande de nuestro siglo, el amigo y benefactor del pueblo, el atleta invencible de la verdad y la justicia . "
Don Orione tenía en mente escribir un libro sobre Pío IX, y quería darle el título de "El Mártir de Italia."
Dijo Don GiovanniVenturelli, que en los años anteriores a la conciliación, los hijos de la Divina Providencia que iban a Roma siempre debían ir visita r la tumba de Pío IX: era una declaración de papalidad y el amor por el Papa, por lo que fue perseguido por los liberales, y una de las maneras de expresar la adhesión a la Santa Sede propio de la Congregacion de.Don Orione expresó su gratitud al Papa Pío IX por el anuncio del "dogma de la Inmaculada Concepción y de la Eucaristía", por su devoción a "San José, ya que fue él quien lo proclamó "Patrono de la Iglesia Universal" y "también Protector de morir, porque el Evangelio no lo dice, pero hay que creer piadosamente que en las últimas horas de San José fue asistido por Jesús y María.
"Don Orione también expresó que por el Papa Pío IX ha aprendido su amor por Polonia, con la que este santo Papa se unió en sus sufrimientos.Predicó en ejercicios, a las monjas, a menudo evocada por el Papa Pío IX, como modelo de castidad (Don Silvestro Sowizdrzal)