SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 10 de febrero de 2014

¡¡¡¡¡¡EL PADRE JUAN MANUEL GONZALEZ CON EL PAPA FRANCISCO !!!!!!







 
 
 
 
 
 
 
EFEMÉRIDES ORIONITA
(Preparada por el hno Jorge Silanes)
10 DE FEBRERO DE 1915
Don Orione corre el riesgo de morir con¬gelado luego de 27 días sin descansar.
Pap. Cap. 28 - pág. 218....


10 DE FEBRERO DE 1921
Mientras Don Contardi, don Montagna y el clérigo Castagneti se quedan en Lujan para aprender el castellano; el P. Zanocchi y el clérigo Dondero van a Victoria y don Orione va a hablar a unos trescientos clérigos salesianos con motivo de la próxima ordenación sacerdotal (domingo) de 25 de Ellos:
“Domenica, i soli salesiani hanno avuto un’ordinazione di 25 in sacris! Andai venerdì [10] a fare loro un po’ di predica per desiderio del loro Ispettore don Iosè Vespignani. Ho trovato forse un trecento chierici: venivano, con un fervore che mi faceva venire la faccia rossa, a farsi scrivere qualche parola sul libro di devozione: io pensavo: Dio mio, come sono piccolo davanti a queste anime piena di candore e di ardore di Dio! “-
Cfr. 17.02.1922.-Scritti 29,192-193; ; 25,182; 51,92; 64,241
En la revista “Albores” de la casa salesiana de Bernal, se encuentra la conferencia de Don Orione sobre Sto. Domingo Savio (Bernal, 10 de Febrero de 1922) y un artículo sobre Don Orione escrito en 1935. (Archivo central salesiano de Almagro)
La Crónicas del Colegio “Nuestra Señora de la Guardia” Bernal 1895-1937, menciona esta visita el día 10 de febrero de 1922: “A las 13 hs. llegó el P. Orione: hizo una conferencia para toda la casa”. (Archivo central salesiano de Almagro)
Don Orione llega por la noche a Victoria (Bs. As.)

10 DE FEBRERO DE 1938
Los novicios comienzan su noviciado a sus pies de la Virgen, en la gruta de Lourdes de Claypole (...) tenemos una carta del difunto P. José Migliore, (...) del 28 de mayo de 1972 al entonces secretario provincial, P. Carmelo Lizardo: Habrá habido, antes de 1935/38, casas de formación, como Victoria, pero solo en 1938, el Fundador Don Orione, constituía la casa de Claypole como el PRIMER NOVICIADO CANONICO EN LA ARGENTINA.
El 10 de febrero de 1938, a los pies de la Sma Virgen, en la antigua gruta del Cottolengo, a pocos pasos del colegio Apostólico San José, el R. P. César di Salvatore, recibió a los primeros novicios argentinos (...) éramos diez los primeros novicios. Solo sobrevivimos dos: Tomás Alonzo y José Migliore. (“1943-1993 Cincuenta años del noviciado San Luis” pág.8)

10 DE FEBRERO DE 1939
Muere S.S. el Papa Pío XI (1922 - 1939).