martes, 10 de febrero de 2015

JORNADA DEL ENFERMO



 Memoria de la B.V.M. de Lourdes, se celebra la XXIII Jornada Mundial del Enfermo, instituida por San Juan Pablo II, que este año tiene por tema una expresión del libro de Job: “Yo era los ojos del ciego, los pies del cojo”.
En su mensaje para la ocasión, el Papa Francisco invita a meditar sobre la perspectiva de la “Sapientia cordis”, la sabiduría del corazón. Entre otras casas destaca: “Me gustaría recordarles de nuevo «la absoluta prioridad de la “salida de sí hacia el hermano” como uno de los dos mandamientos principales que fundan toda norma moral y como el signo más claro para discernir acerca del camino de crecimiento espiritual en respuesta a la donación absolutamente gratuita de Dios» . De la misma naturaleza misionera de la iglesia surgen «la caridad efectiva con el prójimo, la compasión que comprende, asiste y promueve» .
Rezamos por todas las personas que estan sufriendo de distintas enfermedades, especialmente pedimos por los que padecen cáncer o alguna enfermedad invalidante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario