jueves, 5 de marzo de 2015

ESTATUA DE LA PIEDAD DONADA POR PIO X A DON ORIONE









Iglesia de Todos los Santos: La estatua de la Piedad donada por el Papa Pío X.

Una joya por descubrir, a la espera de la visita del Papa  Francisco el 7 de marzo

La  visita del Papa Francisco a la iglesia de Todos los Santos, donde se celebrará la Santa Misa el Sábado, 07 de marzo 2015, a las 18 hs, lo que lleva a redescubrir la belleza de esta iglesia parroquial embellecida con algunas obras de gran valor. Una de ellas es la Piedad de Franz Stracke

La estatua fue esculpida en 1887, y   donada en ocasión del jubileo sacerdotal del Papa León XIII, quien recordó su quincuagésimo aniversario como sacerdote. En esa ocasión se organizaron grandes peregrinaciones nacionales, en los que fueron traídos estos regalos   para el Papa por su jubileo sacerdotal.

El autor de la obra fue Franz Stracke , pintor holandés y escultor de origen alemán (Dorsten 5 de mayo de 1820 - Baarn 26 de marzo de 1898).

Los compradores eran los hermanos Beijnes. Johannes Jacobus Beijnes (Haarlem, 1814 - Haarlem, 1888) fue un empresario holandés  que, junto con su hermano John Antonie Beijnes, en Haarlem, dio lugar a una gran fábrica de vagones de ferrocarril y tranvías, convirtiéndose pronto  en fabricante internacional.

La llegada de la estatua a la Iglesia de Todos los Santos. 21 años después que  los hermanos Beijnes donaron la estatua al Papa León XIII, otro papa, Pío X  le regaló  a Don Orione para la capilla abierta fuera de la puerta de  San Juan el  25 de marzo 1908, como recuerda la crónica de   todos los Santos:

. "En el interior - leemos en un artículo sobre la nueva Capilla de la nueva Parroquia de Todos los Santos - era tan devoto,  a esa pequeña iglesia," la choza de Belén ", como  le llamaba, sobre el altar, con un fondo del damasco, estaba un  gran crucifijo, En la entrada, la Virgen de los Dolores ofrecía culto a su Hijo  exánime;.

Actualmente la estatua todavía está  en la nave derecha de la iglesia de Todos los Santos. y el bien de los fieles y luego no tardó en cicatrices annerirgli de besos Los niños subió, como pudieron, para consolar a Jesús sintió tanta compasión por él, y quería darle un beso en la cara. Y "el mismo grupo de mármol que se encuentra ahora en la Iglesia de Todos los Santos, a la derecha de la entrada."



Actualmente la estatua todavía se coloca en la nave derecha de la iglesia de Todos los Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario