miércoles, 20 de mayo de 2015

EL CARDENAL PIETRO PAROLIN RECUERDA A DON ORIONE



DURANTE LA SANTA MISA EN SANTA ANA, EL CARDENAL PIETRO PAROLIN TUVO HERMOSAS EXPRESIONES SOBRE DON ORIONE
 Solemne celebración  en la Iglesia de Santa Ana, en el Vaticano, para conmemorar el 75 aniversario de la muerte de San Luis Orione, quien murió el 12 de marzo de 1940, y también los 75 años de presencia  orionista  en el Vaticano, ya que,  el  01 de febrero 1940, los religiosos de la Congregación asumieron  la dirección del servicio postal y telegráfico.

Presidió la celebración, a las 13 hs , el Cardenal  Pietro Parolin  Secretario de Estado.entre otros estaban   Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, y  Don Flavio Peloso, Superior General de los Hijos de la Divina Providencia de Don Orione.  …..También el recién nombrado superior provincial Don Aurelio Fusi, Don Carlo Marin, Don Ivaldo Borgognoni, Don Francesco Mazzitelli, Don Simone Pavan, Don Giuseppe Vallauri y otros. Estuvieron presentes todos los empleados de Correos y Telégrafos Vaticano. También estuvieron presentes Francesco Caio, consejero delegado de artículos italianos.

La presencia orionita en el  Vaticano - dijo Don Flavio Peloso en el saludo inicial - "fue una de las últimas joyas" de nuestro fundador, llegó un mes después de su muerte. "Es un gran consuelo para mí! " Don Orione comunica la noticia el 31 de enero de 1940." Cuando me enteré de que me dije: Bueno, ahora puedo decir lo dimittis Nunc, porque llegó el día en que los Hijos de la Divina Providencia se llaman en el Vaticano pagar un acto de inmensa lealtad y amor, de servicio, de la devoción al Vicario de Jesucristo ".
"Hoy - agregó el Superior General - la presencia de esta comunidad y para este servicio son como un símbolo concreto de una especial devoción y dedicación de toda la Congregación por el Santo Padre y la Santa Sede, que estamos obligados por un cuarto voto de 'especial fidelidad al Papa ".


En su homilía, el cardenal Pietro Parolin, dibujó un perfil de San Luis Orione, una verdadera "obra maestra del Señor", que reúne "la frescura elocuente de una paradoja que sólo Dios puede crear: la paradoja de un hombre nacido en un país pequeño, Pontecurone, y que, viviendo en la pobreza, ha creado una obra que florece en los cinco continentes. "

Muy acertadamente señaló: "El himno paulino a la caridad, proclamado durante la Liturgia de la Palabra, fue para el santo" la  banda sonora "de su existencia."

Con biográfica rápido y preciso, volvió sobre la existencia de '' humilde Apóstol de la Caridad ".

"Es sorprendente en nuestro tiempo, donde cierta finales de los adolescentes a veces dura muy avanzado en el cumplimiento de una persona veinte años con tal determinación y claridad de propósitos sobre el objetivo de su vida y alcanzados hasta rápida y profunda. San Luis Orione, de hecho, abrió el primer Oratorio para la formación cristiana de los niños  a los  20 años, y los 21 fundó su primer escuela destinada a los niños pobres. Después de la Primera Guerra Mundial multiplica escuelas, pensiones . institutos  agrícola, de caridad y de bienestar ", dijo Parolin. "En las afueras de las grandes ciudades, Don Orione dio lugar al 'Pequeño Cottolengo".

Por último, después de haber señalado que "En los Hijos de la Divina Providencia, la Congregación fundada por él, es una devoción mariana sólida y un" cuarto voto "de lealtad especial para el sucesor de Pedro", el Secretario de Estado concluyó su homilía recordando que han transcurrido 75 años desde  el servicio de los Hijos de la Divina Providencia en el Vaticano es un "signo de la constante fidelidad al Papa y un signo de la Providencia".

Antes de salir, don Attilio Riva, director de la oficina de correos del Vaticano, en agradecimiento anunciaron que los empleados, como un signo de la participación al compromiso de la caridad de Don Orione y del Santo Padre, hacen un regalo del equivalente de una hora de trabajo para la caridad del Papa.

Un buffet delicioso  prolongó la calidez y la alegría de la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario