lunes, 7 de septiembre de 2015

DON FLAVIO PELOSO, SUPERIOR GENERAL RESPONDE AL LLAMADO DEL SANTO PADRE




Respondemos al  llamado del Papa Francisco para la acogida de los refugiados'
El Superior General envió un mensaje a todas las comunidades orionista de Europa invitado a dar una respuesta concreta al papa.

De Zdunska Wola (Polonia), donde se encuentra en una visita a la comunidad, el Padre Superior General Flavio Peloso ha enviado una carta a todos los hermanos de Europa, para convertirse en promotores de refugio de emergencia a los refugiados, en respuesta a la nueva y concreta apelación Francisco durante el Angelus de ayer, 06 de septiembre 2015.
El siguiente es el texto completo de la carta.
Zdunska Wola, 06 de septiembre 2015
Queridos hermanos
Una vez más, en el Angelus de hoy, domingo 6 de septiembre, Francisco habló sobre el tema de los refugiados de bienvenida. Cómo informo de las palabras.
"Frente a la tragedia de decenas de miles de refugiados que huyen de la muerte por la guerra y el hambre, y están en camino a una esperanza de vida, el Evangelio nos llama a ser" proximos "de los más pequeños y abandonados. Para darles una esperanza real. No es simplemente decir: 'Coraje, paciencia! La esperanza es combativa, con la tenacidad de los que van a un destino seguro. Por lo tanto, en las proximidades del Jubileo de la Misericordia, hago un llamamiento a las parroquias, comunidades religiosas, los monasterios y santuarios en toda Europa para expresar la realidad del Evangelio y dar cabida a una familia de refugiados. Un gesto concreto en la preparación para el Año Santo. Cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, todos los huéspedes un santuario de la familia de Europa, a partir de mi diócesis de Roma. Me dirijo a mis hermanos obispos de Europa, verdaderos pastores, porque sus diócesis apoyan este llamamiento mío, recordando que la Misericordia es el segundo nombre del amor: 'Todo lo que han hecho con los más pequeños de estos mis hermanos a mi me lo hicieron” . Las dos parroquias en el Vaticano en estos días daran la bienvenida a  familias de  refugiados ".

Respondemos a la llamada de Francisco para la recepción de refugiados. No tengo ningún comentario que hacer, pero sólo llamar para informar y proporcionar un entorno adecuado para responder al Papa de. Ya que está haciendo algo en la congregación. Yo sé que las iniciativas importantes se implementan en nuestras obras de Seregno - Milán (con 22 solicitantes de asilo), Santa Maria la Longa - Udine (18), Génova - Camaldoli (25), Génova - Salita Ángeles (20); No conozco otra de bienvenida en el poco tiempo y pocas personas, en Reggio Calabria, Génova - Castagna, el Mater Dei de Tortona, en Floridia.
Menciono esta noticia, aparte de decir "algo que hicimos, entonces podemos mantener la calma", pero para inferir "algo que ya hemos hecho, entonces usted puede hacer más." Y no sólo en Italia, sino también en España, Inglaterra, Polonia y en Europa del Este. Estoy en Polonia, un país que (por ahora) no acepta los refugiados, pero el Provincial me habló de iniciativas concretas y posibles incluso aquí. Algo está pensando también en Tortona.
La claridad y la insistencia con la que el Papa Francisco invita a la acogida de los refugiados no nos debe dejar en la incertidumbre. Orioninos oramos al Señor diciendo: "queremos decir que no sólo sus órdenes formales (del Papa), pero sus advertencias, sus consejos y sus deseos son para nosotros la expresión de lo que es agradable a Ti: por lo tanto, nos conceda la gracia para llevar a cabo fielmente ". El Papa ve en la acogida de refugiados un signo de la misericordia de Dios y del Evangelio.
Queridos hermanos, con la debida precaución, según las posibilidades, tenemos que aceptar esta invitación con la recepción de la fe de "desamparados, de los" refugiados que huyen de la muerte por la guerra y el hambre ". Es una emergencia significativa : italiana, europea, mundial. Muestra aspectos políticos y humanitarios que deben abordarse en conjunto, sino también mantenerse separados, ayudando a la gente en el cumplimiento de las leyes vigentes en el Estado y en espera de mejores.
Por supuesto que nunca ha sido fácil y sin riesgos para ayudar a los pobres y los que están en situaciones extremas. Pero para hacer un buen anfitrión significa ayudar vidas en peligro y convertir un problema en un recurso civil y espiritual.

Don Orione interceda con un corazón misericordioso y santa empresa.
Un saludo y oraciones. En Cristo.
Don Flavio Peloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario