lunes, 9 de marzo de 2015
REUNIÓN DE SECRETARÍA OPERATIVA
El equipo de la secretaria operativa estuvo reunido para tratar diversos temas relacionados con la vida del MLO, aunque el más importante y urgente continúa siendo la organización del próximo encuentro internacional a celebrar en Italia entre los días 23 y 28 de junio de este año.
¡¡¡¡¡¡ PALABRAS DE DON FLAVIO PELOSO AL PAPA FRANCISCO !!!!!
Al final de la misa, el Superior General Don Flavio Peloso dirigió a Francisco una palabras en nombre de la Pequeña Obra de la Divina Providencia de San Luis Orione.
"Expreso mi gratitud por haber aceptado la invitación de venir a celebrar la misa en el mismo lugar y en el mismo día que el beato Pablo VI celebró hace 50 años, dando inicio a la reforma litúrgica."
“La gente de Todos los Santos, -continuó el Superior General- hoy como ayer, asiste maravillada y agradecida con el don de la Iglesia que quiere acercar al pueblo con la liturgia renovada, en un encuentro y diálogo más comprensible con Dios.”
“Gracias de nuevo, Santidad –concluía Don Flavio Peloso- , ya que con esta celebración ha querido renovar el gesto de benevolencia de Pablo VI, que eligió la iglesia de Todos los Santos para aquella primera misa en italiano, para estar con la gente de una parroquia y también porque aquí recordaba a nuestro fundador, Don Luis Orione, a los 25 años de su muerte, que se convirtió este año el 75º aniversario. En sus palabras y su ejemplo los orionitas, religiosos y laicos, en todo el mundo y no sólo en Buenos Aires, entendemos mejor lo que significa "de acuerdo con el corazón" de Don Orione. Cuente con nuestra oración y nuestro afecto ".
Después de la Eucaristía, en la que también se ha conmemorado el 75 aniversario del fallecimiento de san Luis Orione, Francisco ha saludado a los Consejos Generales de los Hijos de la Divina Providencia, de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, de la Provincia de Italia; a la responsable general del Instituto Secular Orionita, al coordinador general del Movimiento Laical Orionita, a los religiosos de la comunidad de la parroquia de Ognissanti y de la Curia General.
Sobre las 19.15 horas, en el patio del Instituto San Felipe Neri, donde se encontraba reunida la gente que ha seguido la Santa Misa en una pantalla gigante, el Obispo de Roma ha tenido tiempo solo para un breve saludo y una bendición antes de regresar a la Casa Santa Marta, en el Vaticano.