viernes, 6 de noviembre de 2015

6 DE NOVIEMBRE MEMORIA DE BEATIFICACIÓN DE LOS MÁRTIRES ESPAÑOLES



6 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA LA MEMORIA LITÚRGICA DE LOS MÁRTIRES ESPAÑOLES  BEATIFICADOS. PADRE RICARDO GIL BARCELÓN Y POSTULANTE ANTONIO ARRUÉ PEIRÓ

El 20 de octubre de 2013 en Tarragona en España, fueron beatificados 522 mártires de la persecución religiosa que se realizo en España entre 1936 y 1939. Entre ellos se encontraban también los Orionitas Padre Ricardo Gil Barcelon y el postulante Antonio Arrué Peiró. Ellos fueron arrestados y asesinados por odio a la fe, sin ningún otro pretexto  el 3 de agosto de 1936, en la playa del Saler en Valencia.
El martirio del Padre Ricardo Gil y el joven Antonio no fue un acto heroico y aislado, pero el sello fué pasar toda su vida en sacrificio generoso y continuo de la fe y de la caridad.


Fueron asesinados durante la persecución española  el 03 de agosto 1936.

 6 de noviembre es la memoria litúrgica de los mártires españoles Beato Padre Ricardo Gil Barcelon y Antonio Arrué Peiró.

El  20 octubre de 2013, en Tarragona, en España, se beatificaron a 522 mártires de la persecución religiosa que se realizó en España de 1936 a 1939. Entre ellos estaban también los Orionitas  Padre Ricardo Gil Barcelon y el postulante Antonio Arrué Peiró. Fueron arrestados y asesinados por odio a la fe, sin ningún otro pretexto 3 de agosto de 1936, en la playa del Saler en Valencia.

El martirio del Padre Ricardo Gil y el joven Antonio se encuentra en el marco de la revolución española, en la que la persecusión religiosa es un capítulo específico y no reducible a las diferencias políticas. Fueron asesinados por odio a la fe que querían erradicar de España. Don Orione siguió con gran participación en los asuntos de España: ". La  tristísima realidad ,  bajo nuestros ojos ¿Por qué todo esto?  porque  falta la caridad, que Jesucristo vino a traer sobre la tierra."

El P. Ricardo y el postulante Antonio, el martirio no fue un acto heroico y aislado, si el sello de toda su vida pasada en el sacrificio generoso y continuo de la fe y de la caridad.
El Padre Gil  fué mártir de la caridad por su donación radical y generosa con los pobres que vivió toda su vida, en Italia y Valencia. Permaneció en su puesto, y no huyó a  esconderse , durante la persecución, a causa de la caridad a los pobres. Con él, el joven Antonio Peiro, que lo siguió, hasta el final.