miércoles, 3 de febrero de 2016

RELIQUIAS DEL PADRE PIO EN ROMA, RECORDEMOS A ESTE SANTO Y SU RELACIÓN CON DON ORIONE !!!


Hoy llegan a Roma los restos de San Pío de Pietrelcina y San Leopoldo Mandic, elegidos por el Papa como grandes ejemplos de confesores.                
Los restos mortales de los dos santos estarán contenidos en las urnas transparentes, de manera visible para los fieles. En la basílica de San Pedro las reliquias permanecerán en exhibición hasta la mañana del 11 de febrero, cuando, después de una misa de Acción de Gracias a las 7:30 am en el altar de la Cátedra, y luego regresar a sus respectivos lugares de origen
RECORDEMOS AL PADRE PIO:
Un vínculo humano y espiritual importante  unio a San Luis Orione con San Pío de Pietrelcina , dos importantes figuras del catolicismo moderno.
Durante diez años, 1923-1933, en circunstancias muy difíciles, Don Orione promovio la verdad del Padre Pío , confundidos y amenazados, a través de una relación de confianza tanto con la Iglesia del Vaticano, y ambos devotos dispuesto, pero imprudente. se consolidó entre los dos "santos" una amistad de calidad superior que se expresa en el respeto mutuo, el afecto, la oración , la búsqueda personal de la santidad y de la Iglesia, y también la colaboración apostólica. Hay varios testimonios de personas específicas, sobre Don Orione a Padre Pío y al Padre Pío a Don Orione.
Don Orione reconoció la gracia y la vocación del Padre Pío desde el principio, cuando escribió al obispo Valbonesi el 25/08/1923: "Esta mañana mientras yo estaba en el altar de la Santa Misa, el Señor lo habría dicho: 'Fuit oboediens hasta la muerte, mortem autem crucis. . Padre Pio tiene que ser todo de Jesús Crucificado, y la predilección de Jesús y de la Santa Iglesia sea crucificado en la alegría de la caridad "
A su vez, el Padre Pío dice de Don Orione: " Ahora que es un santo! Ni siquiera soy digno de tocar el borde de su vestido " ; y unos pocos días después de su muerte, el 03/18/1940, escribió a la baronesa Lagorio: "La partida  de Don Orione ha llenado mi alma de tristeza. Es una gran pérdida para la Iglesia militante ".
Don Orione y el Padre Pío tienen en común el hecho de que eran "santos", es decir, "olvidarse de sí mismo y ser todo de Dios y de la Iglesia". Dos hombres literalmente consumidos, incluso físicamente, por la caridad; y los que lo conocen saben que esta expresión no es exagerada. Se distingue los diferentes "gracia" y "misión" recibida de Dios, tanto en lo humano de lo sobrenatural.
Uno de ellos, Don Orione, es el patrón de la actividad, sino una actividad de toda la "pasiva" en manos de Dios ", como trapo ", como él dice.
Y la otra, Pio de Pietrelcina, es el patrón de la responsabilidad, la pasión, pero una muy 'pasividad activa' y eficaz en manos de Dios.
Don Orione fue fundador de las congregaciones, arando los mares como misionero, empezo  obras de caridad y sociales que imponen, era un hombre de gran confianza para las autoridades religiosas y civiles, fue un apóstol de la pluma y buscó la predicación, "padre de los pobres y benefactor de la humanidad dolorida"(Pío XII)," una de las figuras más prominentes de este siglo ... que tenia el carácter y el corazón del Apóstol Pablo "(Juan Pablo II).
El Padre Pío, sin embargo, no se movió de San Giovanni Rotondo. Sufrió mucho. Fue sólo un monje que oró, confesó y celebró la misa. El resto lo hizo el Señor para él. Y con la abundancia de la gracia que todos conocemos.
La Iglesia, en su viaje a través de la historia siempre ha tenido que sufrir "influencias" debilitantes, a veces la anorexia de la herida sagrada, la fatiga y el cansancio, cambios en la presión, la desaceleración de la circulación del corazón a las extremidades, sobre todo la más distante y menos considerada. El ministerio de misericordia pretende ser una " donación de sangre de la caridad " a "Iglesia, la novia de Cristo", por lo que la vitalidad y la unidad Abba, es otra fuerte armonía de la vida y de la misión de San Luis Orione  y de San Pio Pietrelcina.
Don Flavio Peloso



 PADRE PIO Y DON ORIONE EN FOGGIA, LA INCORONATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario