domingo, 8 de mayo de 2016

40 AÑOS EN PARAGUAY




 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA AL PARAGUAY
Este año 40 aniversario de la misión pastoral de Don Orione Congregación en Paraguay.



Hoy Cottolengo del Paraguay, que sobrevive gracias a las subvenciones del Estado y de la ayuda de benefactores, el hogar con 72 personas con discapacidad, pobres y abandonados por sus familias. Muchos de ellos necesitan atención continua.

Durante la misa, Mons. Valenzuela puso de relieve que  la obra  Don Orione, nunca ha hecho la vista gorda ante el sufrimiento de los demás. "En este lugar - dijo el obispo, en referencia al Pequeño Cottolengo - abrazan, como lo hizo Don Orione, el sufrimiento, la enfermedad No miran hacia otro lado, no se distraen ni son influenciados por las tendencias de consumo, al contrario, llaman la atención y se dedican por completo a un trabajo especial de la misericordia: aliviar el sufrimiento de los enfermos y los abandonados ".
Dijo que en el Cottolengo, no sólo se ayuda a los pobres , discapacitados y abandonados, pero hay mucho más que eso, porque la fe de los religiosos y de las familias de Don Orione, auxiliares, médicos, enfermeras, la del personal de servicio, la fe de todos se basa en el encuentro con Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario