jueves, 9 de junio de 2016

CATEDRAL DE BUENOS AIRES, RELIQUIA DE SANGRE DE DON ORIONE




PEQUEÑAS HERMANAS MISIONERAS DE LA CARIDAD (Don Orione)
CASA PROVINCIAL  Buenos Aires
Obj: Presencia Reliquia Sangre de San Luis Orione
en la Catedral Metropolitana de Bs As
Querida Familia Orionita:
Con gran alegría les comunico que la Reliquia de la Sangre de nuestro Padre Fundador según el itinerario de junio, se encontrará en la Catedral Metropolitana de Bs As, desde el domingo 26 al miércoles 29, Solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo y Aniversario de nuestra Fundación. Como Familia Orionita deseo podamos encontarnos el domingo 26 en la Catedral de Bs As para la recepción de la llegada de la reliquia procedente de Avellaneda, a las 17 hs. La Eucaristía presidida por el Sr. Cardenal Mario Poli será a las 17, 30 hs. Los días 27 y 28 estará para la veneración de los fielesdesde las 11 hs. hasta las 17 hs. en uno de los altares menores del templo, tiempo que será una ocasión propicia para la transmisión de la fe y del carisma orionita, preparadpor un grupo de hermanas y laicos. Las celebraciones eucarísticas de esos días presididas por la reliquia serán a las 12,30 hs. El día 29 la Celebración Eucarística será también a las12,30 hs. presidida por el Párroco de la Catedral Mons. Alejandro Russo. Invitamos a todos nuestros sacerdotes orionitas a concelebrar en las celebraciones litúrgicas de esos días. Seguidamente la reliquia retornará a nuestra Casa Provincial para continuar con el itinerario previsto para julio. Nuestro Padre San Luis Orione está vivo, El mismo ha preparado su recorrido entre nosotros...qué la alegría de su presencia nos anime a renovar nuestra vocación bautismal y al carisma recibido.
Nos encontrarnos entorno a nuestro Padre, Deo Gratias!
Hna. María Trinidad Almada
Superiora Provincial
Bs As. 8 de junio 2016.P.d. A continuación, enviamos para mayor conocimiento de todos, el sentido de la veneración de reliquias y el origen de la presente reliquia.
¿Qué sentido tiene en la Iglesia venerar las Reliquias de los Santos o Beatos?
 "Según la tradición de la Iglesia, la Veneración de las Reliquias de Primera, (se entiende por esto, partes del cuerpo de un Santo o Beato, sean órganos, piel, sangre coagulada o licuada –incorrupta-), nos hace participar de las Gracias que esos santos o beatos están recibiendo en ese momento en el Cielo. Quiere decir, que cuando veneramos piadosamente este tipo de reliquias, Dios por medio de ellos, nos Regala por Amor y Misericordia a nosotros sus hijos queridos, todas las Gracias que le está otorgando a ese hermano/a que ya está en el Cielo, y que fue proclamado tal, por la Santa Madre Iglesia.Quizás para muchos, esta veneración de reliquias, es cosa de la devoción de la Edad Media, pero debemos afirmar de manera contundente que, dicho acto de piedad, nos hace más fuertes en la Fe y en el deseo sincero de querer ser Santos, como esos hermanos que veneramos en sus Reliquias. Por tanto, debemos recuperar la fe, la devoción y la piedad en la veneración, para poder crecer en un compromiso real y encarnado del Evangelio de Jesús, en nuestras vidas. Las reliquias de Segunda, son vestidos, objetos usados, telas tocadas en las Reliquias de Primera.
Reliquia de la sangre de San Luis Orione
Durante su vida Don Orione por razones de salud fue sometido en diversas oportunidades a extracciones de sangre, (Práctica de la época, sangría) que dada su fama de santidad, sus hijas espirituales conservaron en solución liquida durante largo tiempo.Después de su canonización en 2004, estas muestras fueron sometidas a exámenes médicos por los mismos profesionales que certificaron el milagro para su canonización, afirmando la veracidad de las mismas. En la actualidad, hay varias reliquias idénticas, para la veneración de los fieles en el mundo.
Madre Ma. Mabel Spagnuolo
Superiora General PHMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario