SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 18 de diciembre de 2018

SANTO SOCIAL, DON ORIONE Y LA REVOLUCION DE LA CARIDAD

En un artículo publicado por el diario Avvenire el 8 de diciembre 2017,  Don Luis Orione es citado entre los santos sociales del siglo pasado.


Vito Magno escribió en el artículo " Los cristianos y la revolución de la caridad: para servir en lugar de utilizar ":
"Es un período que los pobres gozan de una cierta notoriedad que, con sus cómplices de datos Istat en el bienestar y el malestar de la Caritas italiana con su informe en 2017, y en especial Francisco, con el Día Mundial de los pobres, que desde el 19 de noviembre del año pasado ha suscitado iniciativas de caridad impensables. Sin embargo, las palabras de Jesús son intemporales: 'los pobres siempre los tiene con usted'!
Hay demasiadas imágenes de hambre, de enfermedad, el subdesarrollo, que se ejecutan delante de nuestros ojos, junto con los de los "grandes" de la tierra que creen que la guerra es la mejor manera de proteger su economía y sus intereses. Mientras la indiferencia general hacia los pobres va a ganar en la justicia social, será imposible encontrar solución a sus problemas ".
"Francisco, desde el inicio de su pontificado, sin embargo, ha demostrado, con el testimonio y las iniciativas que ayudan a los pobres, incluso con pequeños gestos, que debería ser para todos un ejercicio saludable. "Una gota en el océano no es nada - Madre Teresa de Calcuta solía decir - pero si había que carecería". Innumerables figuras de santos antiguos y modernos han dejado huellas indelebles en la historia para responder a las necesidades de aquellos que encontraron en su camino. Algunos nombre habla por sí mismo. En 1200 San Francisco de Asís se hizo pobre entre los pobres, y San Pedro Nolasco estaba ansioso para redimir esclavos. Tres siglos más tarde San Juan de Dios y San Camilo de Lellis pasaron sus vidas para garantizar la atención sanitaria a las personas sin recursos económicos. En 1600, San Vicente de Paola recordó a sus monjas a cruzar las puertas de las prisiones, pero a comportarse 'como los rayos del sol que se colocan en la parte superior de la basura sin ensuciarse.' Muchos santos del orden social  '800 y del siglo pasado, que se hizo cargo de los niños abandonados y estaban al servicio de los rechazados por la' buena sociedad ': Juan Bosco a Annibale Di Francia, desde Luigi Orione a la Madre Teresa de Calcuta ".
"Hoy en día la palabra 'servir' suena complicado en una sociedad donde prefiere 'empleo' para su propia ventaja: en la política y la economía, en las relaciones humanas, la cultura y los medios de comunicación. Sin embargo, otro enfoque, como el siguiente para ayudar, no es exclusivo de los cristianos. En una carta de Plinio el Joven, escritor del siglo primero, que leer palabras como tal vez no se puede esperar de un pagano: "Estimado Gemino, creo que un hombre debe ser muy generoso si rescatar a los conocidos por estar en necesidad; no como los que son generosos con aquellos que pueden ser correspondido con aún mayores dones ". Por la generosidad cristiana adquiere un valor mayor, "Cada vez que lo hicisteis a uno de estos mis hermanos, me han hecho a mí."
"No es fácil de entender plenamente el mensaje cristiano de la caridad, sino un indicador puede ayudar: el Día Mundial de los pobres ha dejado una huella en los que, en esta y otras iniciativas Francisco, intercepta un modo ejemplar de la presencia cristiana en el mundo de la pobreza. Una presencia antigua en comparación con la dignidad de los pobres, sino también los nuevos como para sanar las heridas de ellas producidas por la insatisfacción y la soledad. Desafortunadamente, incluso la ayuda respuestas más recomendable para satisfacer las necesidades de la pobreza postmateriali, tales como la falta de dirección, no puede dejar de tomar nota de su insuficiencia. En la Iglesia, 'campo' del hospital, entonces se debe tomar en todos sus miembros un compromiso de estar con los pobres 'a estar enamorado de Cristo, no de los empleados',
(Gran Vito, cristianos y revolución: la caridad para servir en lugar de utilizar , Avvenire, el 8 de diciembre de 2017, p. 27)