miércoles, 31 de julio de 2019

ERMITAÑOS DE LA DIVINA PROVIDENCIA




30 julio: 120 años de la fundación DE LOS EREMITAS DE LA  DIVINA PROVIDENCIA
La fecha (30 de julio 1899) recuerda la ceremonia de "vestirse" de los tres primeros ermitaños de la Divina Providencia (Fra Colombano, Fra Gaetano, Fray Vincenzo) en el Santuario del Sagrado Corazón, en Stazzano, por manos de  Mons  Igino Bandi,  de Tortona.
El oratorio (1892), el Colegio de San Bernardino (1893), el Colegio Santa Clara (1894) son los primeros pasos de la fundación de Don Orione. Al mismo tiempo, alrededor de Don Orione fue constituyendo un núcleo de los primeros discípulos que formarán la congregación religiosa incipiente de los Hijos de la Divina Providencia. A partir de este primer grupo fueron los primeros sacerdotes, que fue seguido por los Ermitaños (1889), se consideran ser los primeros religioso laico de la Pequeña Obra de la Divina Providencia.
Los ermitaños se encuentran actualmente en San Alberto de Butrio donde vivió el Venerable Hermano Ave María, que a los doce años fue cegado por un disparo de fusil  en la cara .siendo un  Adulto joven fue recibido por Don Orione entre los Ermitaños de la Divina Providencia y se  lo envía  después de dos años a la Ermita de San Alberto de Butrio, donde creció en fama de santidad y donde muchas personas se acercaron a él para verlo y oírlo. Entre éstos estaba Pier Paolo Pasolini.
El Hermano Ave María vivió en la ermita 1923-1964 donde  llevó una vida extraordinaria reconocida por la santidad, la oración y la penitencia. Murió en paz en el hospital  de Voghera el 21 de de enero de 1964, a la edad de 63 años. Su cuerpo reposa en la cripta de  una pequeña ermita y es un destino para los peregrinos. Actualmente es venerable y espera  su beatificación.
Los Ermitaños de Don Orione también están presentes en Brasil, Valenca, con una comunidad religiosa joven dedicada a la oración y el trabajo, como quería  Don Orione.
En los Ermitaños Don Orione dirigió estas palabras: " La gran regla de San Benito se resume en dos palabras: Laus et laborales, lo que significa: trabajo y la oración! Y esta es nuestra vida, o queridos Ermitaños de la Divina Providencia: la vida basados en la fe, la humildad, la oración, sobre la laboriosidad, la obediencia, la pobreza, la inocencia y la virginidad de su conducta, en la mortificación y la templanza, la más generosa, la modestia suave ".