SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 19 de agosto de 2019

COMO RECUERDA DON ORIONE AL PAPA PIO X


San Pío X fue el papa 257.º de la Iglesia católica entre 1903 y 1914. Es el papa más reciente hasta la fecha en ser venerado como santo, honor que recaerá prontamente en Juan Pablo II.



  • Fecha de nacimiento: 2 de junio de 1835, Riese Pio X, Italia 
    Fecha de la muerte: 20 de agosto de 1914, Palacio Apostólico Vaticano, Ciudad del Vaticano
    Hermanos: Giuseppe Sarto, Pietro Sarto, Angelo Sarto, Maria Sarto, Anna Sarto, Lucia Boschin-Sarto, Teresa Parolin-Sarto, Rosa Sarto, Antonia Dei Bei-Sarto
    Padres:Giovanni Sarto y Margarita Sanson

  • Luigi Orione, conocido como Don Orione (1872-1940), es un santo italiano canonizado por Juan Pablo II en 1984 que misionó en Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, países en los que se le profesa merecida veneración. Ordenado sacerdote en 1895, es el fundador de multitud de órdenes misioneras, como la Pequeña Obra de la Divina Providencia, conocida también como Obra Don Orione, los Ermitaños de la Divina Providencia, las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, las Hermanas Adoratrices Sacramentinas, y con ellas de toda una serie de cottolengos para refugio de lo que Luca de Tena daba en llamar los renglones torcidos de Dios, esas criaturas de Dios que por esos misterios insondables de la creación vienen al mundo con taras monstruosas que no les restan un ápice de dignidad humana.

    La anécdota se revela en el libro Vida de Don Orione de Juan Carlos Moreno (Ediciones Dictio, 1980), y reza como sigue:Pío X recibió afablemente a Don Orione, quien lo puso al tanto de los progresos conquistados en la Vía Apia Nueva, la Patagonia italiana, sugiriéndole la necesidad de erigir allí un gran templo. El Pontífice le prometió levantar en aquel barrio la Parroquia de Todos los Santos, que pondría bajo la dirección de los Hijos de la Divina Providencia. En efecto, en 1920 inauguró el tempo en las afueras de San Juan de Letrán, y Don Orione designo primer párroco a Don Roberto Rizzi.

    Al ver Don Orione la paternal benevolencia que le dispensaba el papa, animóse a expresarle el anhelo que guardaba en su corazón.
    -Santo Padre: deseo pedirle una gracia muy grande”.
    -Veamos en qué consiste esta gracia tan grande - dijo Pío X, sonriendo.

    Expúsole Don Orione confiadamente los fines principales de sus instituto y le rogó, puesto que hacer los votos perpetuos, se dignara recibirlos personalmente. Pío X accedió. Don Orione, pensando que debía hacerlos en otra audiencia, siguió hablando, y al concluir su exposición y disponerse a salir, preguntó:
    -“¿Cuándo puedo venir, santo padre, para hacer los santos votos?”
    -“¡Pues, ahora mismo!” - respondió el Papa.

    Profundamente emocionado, Don Orione se arrodilló, abrazando y besando los pies del venerable pontífice. Extrajo de su bolsillo el estatuto de los Pequeños Hijos de la Divina Providencia y lo abrió en la página señalada con la fórmula del juramento. En ese instante solemne recordó, consternado, que era necesaria la presencia de dos testigos, y no había allí quienes pudieran oficiar, pues la audiencia era privada. Alzando los ojos, imploró:
    -Padre santo, se necesitan dos testigos... a menos que Vuestra Santidad se digne dispensar
    El Papa miró con beatífica sonrisa al hijo fiel que tenía a sus plantas:
    -Harán de testigos mi ángel de la guarda y el tuyo”.
    Y allí, postrado ante el vicario de Cristo, Don Oriones formuló sus votos perpetuos. (op. cit. cap. XXIV, pág. 155/56).