domingo, 20 de febrero de 2022

RECORDANDO A DON REMIGIO CORAZZA !!!/ NOTA DE DON FLAVIO PELOSO




Recordando al Padre REMIGIO CORAZZA
En la mañana del 21 de febrero de 2020, murió el Padre Remigio Corazza, nacido en Arsego (Padua, Italia) el 5 de octubre de 1919. Actualmente era el más viejo de la congregación, tenía más de 100 Años 80 de profesión religiosa y 67 de sacerdocio Él dejó Italia y fue misionero desde 1953. Él era exuberante, con un buen espíritu religioso, emprendedor y sacrificado por el bien espiritual y material del pueblo.
Lo encontré varias veces en Brasil.
Recuerdo un largo viaje en coche de Araguaína a Palmas. Él me contó tantas cosas sobre sí mismo, los tiempos en que vivió con Don Orione, Don Sterpi y Don Cremaschi. "Don Sterpi no quería admitirme en  el noviciado", me  dijo. " Yo era un chico muy emocionado Estoy esperando, esperando Un día, Don Orione quería hablar conmigo me dijo, preguntó, animó. Al final de la entrevista, Don Orione me dio una carta, cerrada, para llevar al padre Cremaschi, el padre maestro. Entregué sin saber lo que estaba escrito en ella Después de un tiempo, sin embargo, me llamó para anunciar: usted es admitido al noviciado como clérigo. Mi alegría fue maxima ".
Lo escuché así que me agaché para tomar mi bolsa de viaje El Padre Remigio Corazza se quebró en lágrimas  allí - en la carretera interminable que atravesaba el suelo brasileño - extraje de la bolsa una copia de la carta de Don Orione que trajo a Don Cremaschi. Se reproduce aquí abajo.
Don Orione escribió: " Querido Don Cremaschi, la gracia de Dios y Su Paz siempre esten con nosotros! Usted convoque a Corazza Remigio y le notificará que ahora es aceptado como estudiante y no más como coadjutor: Él puede agradecer a nuestra señora ss. Tu noviciado es como estudiante - Clérigo Él llevará su sotana en la fiesta de la Inmaculada Concepción, si continúa, como espero, a tener un buen rendimiento ".
Querido Don Remigio! Él siguió, sí, a ser " emocionado ", pero como prometí a Don Orione, siguió " tener un buen rendimiento " por más de 100 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario