jueves, 22 de junio de 2023

¿QUE SABEMOS DE DON ORIONE?

 estamos recordando un aniversario mas de su nacimiento
Son pocos los que han podido asomarse al fuego interior que consumía su alma, un  fuego recóndito pero, a la vez presente como Dios.
Se podía entrever algo. Pudiendo, se quedaba levantado por la noche.
 No siendo en la comunidad, quién sabe dónde y cuándo comía. Algunas
noches lo vieron acostado sobre la tarima del altar; otra vez en un comedero de animales llevado, seguramente, por el amor de quien había nacido en un pesebre.

De su simple conversación se traslucía una vida prodigiosa. En su interior ardía un amor que no le daba tregua ni un solo instante, provocándole a veces el estremecimiento del extasís y un estado de soberana libertad propio de quien se dedica totalmente al alma y a Dios 
Nadie podrá narrar sus silencios, sus sueños, sus horas totalmente íntimas, los momentos de soledad pasados en unión con Dios, pero sí esa experiencia de amor que lo hace un hermano de Francisco de Asís, herido interiormente como él y, también como él, trovador siempre alegre, vivaz, enamorado que, como un viento, un fuego, o un aluvión, todo lo arrollaba con su amor.

Este pobre italiano, tosco, rudo, simple, ha sido en Italia una de las manifestaciones más claras y luminosas de lo divino. Italia cuenta con muchas personas enamoradas de Dios, personas fuertes en medio de grandes sufrimientos, amantes hasta la locura, castas, serenas en medio de las tempestades, creativas y hasta poetas: Don Luis Orione era una de ellas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario