domingo, 20 de septiembre de 2020

HOGAR SANTA ROSA

 


En el año 1972, en que se celebraban los 100 años del nacimiento de Don Orione, la familia Valle tomaba la decisión de donar a la Pequeña Obra su vieja casona de Tigre. Seguramente soñaban que aquel lugar que tanto habían disfrutado en familia, volviese a llenarse de vida.

Para esto, conocían bien la realidad de muchos chicos que vivían –y viven– en las islas del Delta. Sabían de sus pocas posibilidades de estudiar y desarrollarse, y del sacrificio de tener que viajar dos o tres horas de lancha a motor para acceder a la escuela primaria o a la secundaria.

Si bien, ese anhelo, por diversos motivos no lograba concretarse, unos años más tarde, la Hermana Perseverancia solicitaba poder utilizar la casa para llevar de vacaciones a un grupo de los bebes que vivían en el Cottolengo de Avellaneda.

Así fue durante el ´74 y el ´75, y al año siguiente el Superior Provincial de los Religiosos de Don Orione autorizaba de manera formal la permanencia en aquel lugar. Era entonces, el año 1976, y de esta manera empezaba a existir oficialmente el Hogar Santa Rosa.

A medida que iba pasando el tiempo, varios de los pequeños eran llevados al Cottolengo de Claypole y otros a la Fundación Nosotros –creada por una voluntaria del Hogar- porque no había instalaciones suficientes para niñas y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario