sábado, 28 de noviembre de 2020

LA ERMITA DE LA VIRGEN EN EL CAMPO, 1er DIA NOVENA CON ANECDOTAS SOBRE DON ORIONE

 EN EL PRIMER DÍA DE LA NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN, COMPARTIRÉ ALGUNAS ANÉCDOTAS DE LA CURIOSA VIDA DE ORIONE Y LA VIRGEN MARÍA.





LA ERMITA DE LA VIRGEN EN EL CAMPO.

Estas y otras cosas dan que pensar a la atenta mamá Carolina .

Luis no falta jamás al catecismo y con gusto hace de monaguillo en celebraciones litúrgicas; en casa juega a "las procesiones" y a "decir misa" con viejas prendas del arcón de la abuela por ornamentos; disfruta en grande cuando va a la parroquia a cantar el miserere con el sacristán, o cuando puede colgarse de las campanas y arrancarles distintos y múltiples tañidos.

Pero hay una cosa que impresiona y llena de consuelo a mamá Carolina: a menudo, Luis se va por los campos, hasta una capillita muy pequeña que encierra una imagen de la Virgen María, y le lleva flores; en invierno, cuando los campos están cubiertos de nieve y no hay flores por ninguna parte, Luis recorta flores de papel -por las noches, aun cayéndose de sueño- para luego llevárselas a la Virgen.

Un día, Luis vuelve de la iglesia impresionado.

- ¿Qué sucede? -pregunta la madre-.

- El padre misionero, el que ha venido de afuera, comienza todas sus prédicas de esta manera, mamá: "Si sólo un alma se ha, y se pierde ¿qué será? ¡Dios me ve, El me juzgará!".

Otro día, llega empapado hasta los huesos.

- ¿Qué has hecho de tu paraguas ? -pregunta la madre-.

- No te enojes, mamá: yo tengo casa y piernas para correr a ella...encontré un pobre que no tenía donde protegerse de la lluvia y le di el paraguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario