PRIMERA PARTE DE UNA CARTA DEL SUPERIOR GENERAL DE LA PODP DON TARCISIO VIEIRA.
DON ORIONE NOS INSPIRA A VIVIR ESTE TIEMPO DE SALUD Y EMERGENCIA SOCIAL CON SERIEDAD,
en pleno cumplimiento de las normas e indicaciones públicas, pero también con la imaginación de la caridad: “¡ Arde y brilla con caridad! ". Por eso, es hora de que triunfe la caridad de los gestos
simples y pequeños que se hacen más grande como un signo de solidaridad efectiva, de cercanía
espiritual, apoyando a los más pobres y promoviendo el bien.
En medio de las muchas noticias tristes y preocupantes, es bueno recibir algunas "migajas".
Aquí hay algunas: un sacerdote, el único "pariente cercano" que bendice a un ataúd no
dejando de lado la oración de la Iglesia. Un médico, con todos sus diplomas, que se sube
para hacer el servicio más simple, como llevar a un residente anciano. Un empleado
que, en la imposibilidad de la presencia del sacerdote (todo en aislamiento obligatorio),
Él "bendice" los ataúdes colocando una pequeña imagen de San Luis Orione encima. Un párroco que, por la mañana, hace rondas de llamadas telefónicas entre sus feligreses, tratando de comunicarse especialmente con las personas mayores aisladas. Tantos laicos que "se encuentran" en los medios para rezar y apoyarse mutuamente La comunidad del santuario de Tortona, en cuarentena, en oración frente a la urna del Fundador. Los voluntarios que, a pesar del peligro, continúan preparándose para distribuir comidas a las personas sin hogar. Los seminaristas y religiosos de Córdoba que se turnan para reemplazar parte de los empleados para ayudar a los residentes del Cottolengo. Los clérigos de teología que continúan prestando su servicio en las "duchas del Vaticano" para ayudar a las personas sin hogar.
Son actitudes de Orioninos que, ante una situación sin precedentes, reproducen el comportamiento y estilo del padre fundador.
Alguien recordó que Don Orione, ante la noticia de los terremotos, dejó todo y se fue a Messina y Avezzano. ¿Y nosotros? Debemos buscar qué espíritu movió a Don Orione a tales acciones. ¿Cómo le gustaría que nos comportáramos hoy?
CONTINUA MAÑANA