martes, 11 de enero de 2022

12 ENERO, RECORDAMOS AL PADRE LUIS CACCIUTO




Padre Luis Cacciuto, de Barano d‘Ischia (Nápoles, Italia), muerto en Mar del Plata, en 1992, a 62 años de edad, 46 de profesión y 36 de sacerdocio.

Emigro de Italia, siendo niño, con su familia estableciéndose en Puerto de Mar del Plata. Sintiendo precozmente la llamada a la consagración y el 12 de Abril de 1939 ingreso al seminario menor en Claypole. Hizo sus estudios secundarios, filosóficos y teológicos, siempre en Claypole, obteniendo también el titulo de maestro de educación primaria. Realizo el noviciado en 1944 - 45, la prima profesión el 26 abril de 1945, la perpetua el 11 de febrero de 1952 y es ordenado sacerdote el 17 diciembre de 1955.

De grandes dotes y gran capacidad directiva, trabajo en la formación de los jóvenes seminaristas, durante varios años. Fue prefecto de disciplina y docente en el Colegio Apostólico S. José (1956 – 57) y el Colegio N. S. de Luján, luego fue director del Colegio de Mar del Plata (1961), de San Fernando (1962 – 63), vicario parroquial en Victoria (1964 – 67), y miembro activo del movimiento ―Por un mundo mejor‖. Su ideal de estar entre ―los pobres más pobres‖, lo llevaron a trabajar 3 años junto a los campesinos, que cultivaban la caña de azúcar y el algodón, compartiendo con ellos su trabajo y desarrollando entre ellos su ministerio, en ―Siete Provincias‖ (Santa Fe).

Era un hombre de profundas convicciones, apasionado del bien, abierto al dialogo personal, de grandes iniciativas.

Sus últimos 14 años, los paso en la misión del Paraguay (Ità - Corà), entre los mas pobres y necesitados, por los cuales tuvo una heroica dedicación, viviendo hasta el fin “sin tirar la toalla”, como decía, aun cuando estaba enfermo .Trabajo por el ecumenismo, siendo un adelantado en este campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario