sábado, 8 de enero de 2022

FIESTA, EL BAUTISMO DEL SEÑOR

 



La Iglesia celebra cada año el Domingo del Bautismo del Señor en el fin de semana posterior a la Solemnidad de la Epifanía, que tradicionalmente recuerda la adoración de los tres Reyes Magos al niño Jesús.

La celebración del Bautismo de Cristo señala la culminación del tiempo natalicio y es también el domingo que da paso al tiempo ordinario en el calendario litúrgico.

este año 2021 el Papa no bautizará a los hijos de empleados del Vaticano, ni de otras familias, para evitar el riego del contagio por Covid 19, repasemos lo que nos dijo el año pasado.

En el año 2020,   En la fiesta del Bautismo del Señor el Papa Francisco invitó a los padres a no olvidar que la tarea fundamental que ahora tienen por delante es la transmisión de la fe. “Vosotros traéis al Bautismo a vuestros hijos. Este es el primer paso para aquella tarea que tenéis de la transmisión de la fe. Tenemos necesidad del Espíritu Santo para transmitir a fe, solos no podemos. Poder transmitir la fe es una gracia del Espíritu Santo”, dijo al comenzar.

El Papa continuó: “La transmisión de la fe solamente puede hacerse en ‘dialecto’. En el dialecto de la familia, de papá y mamá, del abuelo y la abuela. Después vendrán los catequistas a desarrollar esta primera transmisión. Con ideas, explicaciones, pero no os olvidéis de que se hace en dialecto. Y si falta el dialecto, si en casa no se habla entre los padres la lengua del amor, la transmisión no es tan fácil, no se podrá hacer”.

“No os olvides. Vuestra tarea es transmitir la fe, pero con el dialecto del amor, de vuestra casa, de vuestra familia. También ellos tienen su propio dialecto, que nos hace bien escucharlo. Francisco añadió que “Jesús nos aconseja que seamos como ellos, hablar como ellos. No olvidemos la lengua de los niños, ellos hablan como pueden, pero le gusta mucho a Jesús”.

Para terminar, pidió “que vuestras oraciones sean siempre sencillos como ellos. El dialecto de los padres de que el amor puede transmitir la fe”.

ofreció un consejo a los padres: “si ellos comienzan a hacer el concierto (llorar) porque no están cómodos, tienen calor, o tienen hambre, dadles de amamantar, sin miedo, porque también esto es un lenguaje de amor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario