Beato Pío IX:
Don Orione fue devoto y vice-postulador,por el cual sentía una gran admiración
Hoy la Iglesia celebra la memoria del Papa Pío IX. Giovanni Maria Mastai Ferretti, nacido en Senigallia (Ancona) 13 de mayo 1792 y murió en Roma el 7 de febrero 1878 (se convirtió en Papa en 1846), fue un Papa, por el que Don Orione tuvo un especial devoción.
Don Orione promovió con tenacidad y fervor su causa de beatificación y fue durante un tiempo el vice-postulador. Él escribió: "Pío IX fue la máxima figura de nuestro siglo, el amigo y benefactor del pueblo, el atleta invencible de la verdad y la justicia" Evidentemente, Don Orione (Pontecurone 1872 - Sanremo 1940) no conocía personalmente a Pío IX. Sin embargo, las dificultades de la Iglesia y la "cuestión romana", los méritos de Pío IX y calumnias vertidas sobre su persona eran temas interesantes de sus años de formación y un joven sacerdote. Tenía 22 años cuando pensaba en una publicación apologética de Pío IX: "El título del nuevo folleto sería la siguiente: El Mártir de Italia", escribió a su amigo Don Vincenzo Guido. En su intención de mostrar el valor del Sumo Pontífice y desenmascarar las muchas falsedades ideológicas y políticas sobre su persona y su obra. les inculcaba a sus religiosos, dijo Don Giovanni Venturelli, que los hijos de la Divina Providencia que fueran a Roma siempre debían hacer una visita a la tumba de Pío IX: era su certificado de papalidad y amor al Papa, que fue tan perseguido por los liberales, y una de las formas de expresar su apego a la Santa Sede propia Congregación de .Don Orione repetidamente manifestaban su gratitud al Papa Pío IX por la proclamación del "dogma de la Inmaculada Concepción y de la Eucaristía", por su devoción a "San José, ya que fue él quien lo proclamó Patrono de la Iglesia Universal" y " también Patrono de los moribundos, ya que el Evangelio no lo dice, pero debe piadosamente creer que en las últimas horas de San José fue asistido por Jesús y María ".Don Orione también expresó que por el Papa Pío IX ha aprendido su amor por Polonia, con la que este santo Papa se unió en el sufrimiento
en ocasión de los ejercicios espirituales de las hermanas siempre lo evocaba como un modelo de la castidad "angelical" (Don Silvestro Sowizdrzal)
No hay comentarios:
Publicar un comentario