jueves, 13 de mayo de 2021

14 MAYO, 8VO DIA NOVENA DON ORIONE, POR LOS ENFERMOS ESPECIALMENTE LOS DE COVID







8VO DIA, 14 DE MAYO

 POR LOS ENFERMOS EN ESPECIAL POR LOS ENFERMOS DE COVID

El Movimiento Laical Orionita Barranqueras se une virtualmente a las celebraciones del mundo orionino para festejar un año más de la canonización de San Luis Orione y localmente a la Capilla San Luis Orione de Barranqueras, en su novena de preparación a la fiesta patronal., Hoy la intención especial es por los enfermos y en especial por los enfermos de Covid. Para lo que escucharemos un pasaje de la biblia, palabras de Don Orione y del Santo Padre Francisco.

En distintos pasajes de la biblia vemos que Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas nuevas del reino, y sanando toda enfermedad y dolencia entre la gente: “Al atardecer, todos los que tenían enfermos afectados de diversas dolencias se los llevaron, y él imponiendo las manos sobre cada uno de ellos, los curaba.” Espíritu Santo, amparo de la humanidad que sufre, haz que todas las mujeres y hombres de nuestro tiempo acepten sus enfermedades y unan sus sufrimientos a los de Cristo.

Nos dice el Papa Francisco: igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca, estamos todos. Como esos discípulos, que hablan con una única voz y con angustia dicen: “perecemos” también nosotros descubrimos que no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta

Don Orione conocedor del mandato de Jesús y por inspiración divina siempre estuvo al servicio de los que sufren, de los enfermos, abandonados, de los que tienen un dolor y por eso hoy sus palabras cobran actualidad, ante la pandemia, que azota a toda la humanidad, escuchemos el llamado angustioso que nos hace, para que nos hagamos cargo, que la indiferencia no se apodere de nuestros corazones ,que salgamos al encuentro de tantos hermanos que hoy están padeciendo enfermedades de base y no pueden ser tratados porque los establecimientos sanitarios están abarrotados de pacientes con Covid, y por el temor de ser contagiados tampoco recurren a las consultas

Nos dice Don Orione:” Escuchemos, hermanos, el grito angustioso de tantos otros hermanos que sufren y buscan a Cristo; salgamos a su encuentro como buenos samaritanos”

¡La caridad de Cristo nos empuja!  Seamos apóstoles de caridad, dominemos nuestras pasiones, alegrémonos del bien ajeno como si fuera nuestro propio bien; pues así será en el cielo, como dice el propio Dante con su poesía sublime. Seamos apóstoles de caridad, de amor puro, amor sublime y universal; hagamos reinar la caridad con dulzura de corazón, compadeciendo, ayudándonos mutuamente, tendiendo nuestra mano y caminando juntos. Sembremos abundantemente a nuestro paso obras de bondad y de amor, y enjuguemos las lágrimas de los que lloran.”      

Pidamos a San Luis Orione, compañero de sufrimientos, a ti te elevamos nuestras plegarias; y con plena confianza en el Dios de la vida te imploramos la gracia de tender nuestras manos a los que sufren enfermedad y se consumen en el sufrimiento. Danos un corazón desbordante de ternura para que seamos solícitos en responder a los sufrimientos de los enfermos con nuestra presencia solidaria, y que la fuerza de la gracia del Señor acreciente y de vigor a su esperanza.

¡¡ AVE MARÍA Y ADELANTE¡!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario